CYPECAD Cambiar caracteristícas del hormigón

Buenas,
Mi jefe me pregunta que si en el cype se puede cambiar la resistencia del hormigón (preferentemente esto) o los coeficiente de seguridad del material. Por lo visto en una obra los ensayos han dado menos del 90% de la resistencia que tenia que tener.

La segunda opción, si no me equivoco entrando en Obra/Datos generales/Estados limite/Configurar combinaciones para cada estado limite/hormigon/Situaciones de proyecto introducidas por el usuario
Y ahora partiendo de lo que diga la norma, ejemplo. Residencial y <= 1000 m, para carga permanente 1,5. Entonces si tenia que tener una resistencia de 250 kg/cm² y tiene 170 kg/cm² (p. ejemplo), tendría que poner un coeficiente de 1,5*250/170=2,21. ¿me equivoco?

Siendo la segunda opción posible y como la he puesto yo, aun así me interesaría saber si se puede la primera opción.

Un saludo y gracias de antemano.

No puedes cambiar ni la resistencia de los materiales ni su coeficiente de minoración del material. Veo que quieres ir por la vía de modificar los coeficientes parciales de seguridad de las acciones. Dependiendo de las comprobaciones que quieras realizar puede ser válido o no.
Una pregunta, ¿con qué norma ha sido calculada la estructura?

Ok, a lo primero.
No sé, de momento (no tenemos todavía nada de información), con que norma ha sido calculada.

Un saludo y muchas gracias.

Se pueden hacer muchas cosas, pero no se deben hacer algunas.
Si tienes una baja de resistencia del hormigón debes comprobar o peritar la estructura, cosa que no es lo mismo que calcular. Aunque el programa te permitiera introducir la nueva resistencia no solucionaría nada ya que tendrías un nuevo plano de armados y evaluar la influencia de la baja resistencia sobre la seguridad de la estructura no consiste en jugar a buscar diferencias con el plano primitivo. Calcular no es lo mismo que comprobar o peritar. Por ejemplo, podrias tener en algún punto una diferencia grande de armado y pudiera ser debida a un salto en la tabla de armado y no a la baja de resistencia.

De acuerdo en todo lo que comentas, exceptuando que la idea inicial sería bloquear todo lo que se pueda (Armados de vigas, pilares) y después ir viendo tranquilamente. Pero vamos a ver como se plantea.

Un saludo.