LIDER Cambiar cerramientos y ventanas

Soy un alumno de ingenieria que esta haciendo el proyecto fin de carrera y me gustaria saber como cambiar algunos cerramientos que tengo para definirlos como adiabaticos y como cambiar todas las ventanas que tengo a ventanas con puente de rotura térmica.
Fijo que es una bobada pero estoy empezando a usar el programa y seguro que alguno del foro lo sabeis!
muchas gracias de antemano. espero vuestras respuestas.

Para cambiar un cerramiento a adiabatico, te colocas en la vista del edificio en 3D sobre el cerramiento que quieres cambiar, botón derecho del ratón y de de las opciones que te presenta eliges la de cambiar a...y eliges medianera.

Para cambiar las ventanas, primero deberas cargar en la base de datos un marco con rotura de PT y despues ir cambiando las ventanas una a una tambien en la base de datos, eligiendo ese marco que ya has cargado.

Para camabiar todas las caracteristicas de las ventanas (u otro cerramiento) de una sola vez se debe acudir a la base de datos y cambiar su descripción sin cambiar su nombre.
La opción de hacerlo uno por uno es posible pero normalmente mas laboriosa cuando se desean cambiar todas.

Me meto en la base de datos y en semitransparente que es donde aparecen lo de las ventanas. Pero para meter el marco de rotura de PT¿donde lo hago?en marco, en vidrio, ...y debo cambiar el valor de la transmitancia xq en marco por ejemplo solo me viene sin marco, marco de madera o marco metalico, pero no me aparece nada de marco con rotura de PT.
gracias

Primero debes "cargar" de la libreria de LIDER el marco que te falta (o crear uno nuevo con tus propios datos) una vez hecho esto puedes usarlo para crear un hueco.

El criterio es siempre primero definir los componentes (marcos, vidrios, materiales,..) y despues "componer" el hueco (marco + vidrio) o un cerramiento (sucesión de capaas)

El problema esta en que no se donde esta la opcion de cargar datos para cambiar las ventanas. Quiero poner un cristal climalit con rotura de PTy un marco con rotura de PT pero por ejemplo en marcos solo me aparecen las siguientes opciones: metalico, de madera, sin marco.
No se donde puedo meter estas caracteristicas.

Además de los siempre sabios comentarios de Josep te aconsejaría que no introduzcas los valores que por defecto se dan a las carpinterías metálicas ya que estos en general son bastante erroneos (favorecen a los malos sistemas y penalizan a los buenos) si quieres ser riguroso pregunta a cualquier empresa de sistemas que te facilite sus valores Uf según norma (generalmente UNE EN 10077-2)