Cambiar cocina de sitio, pendiente de desagüe

Buenas a todos.

Como dice el título, vamos a cambiar la cocina a otra estancia (aporto foto), la tirada es de 4 metros hasta la bajante de aguas grises, cierto es que voy a poner un registro justo antes de encarar la bajante para facilitar limpieza, pero mi duda es la siguiente: como he conseguido rascar al suelo 6 cm, la pendiente es de 1,5%, voy muy justo, pero a hora de calcularla, ¿tengo que tener en consideración la altura del sifón del fregadero para el cálculo (añadir 40 cm con lo que haría 46 cm en 4 metros de tirada)?
Otra cuestión, el desagüe sería para fregadero y lavavajillas, correspondería PVC de 40 mm pero he pensado que de 32 mm el agua tendría más presión de desagüe aunque desaguaría más lento y se acumularían menos residuos, ¿estoy en lo cierto?

Gracias.

Planta de cocina y desagüe

Ya está proyectado el ir por pared hasta pasillo. La distancia de los 4 m es la que se ve en la raya naranja, realmente son 3,5 hasta el registro y 0,5 del registro a la bajante.
En el plano de la cocina está fregadero y lavavajillas juntos.

Ciertamente, Sanitrit es una opción, pero siempre podría ponerse. De hecho, no descarto preinstalar tubería de desagüe por falso techo por si acaso fracaso, total son cuatro perras la tubería. Una duda más, ¿Sanitrit con desagüe de cocina puede ir a bajante de WC?

Bueno, en cuanto a la pregunta inicial... ¿la altura a considerar para cálculo de la pendiente incluye la altura del fregadero o es solo la tirada de tubo de desagüe de cota 0 a cota bajante?

Gracias y feliz domingo... Aunque sea a 32 grados ya y con mascarilla a por churros...