Cambiar de arquitecto, nota de renuncia

tenia una pareja de arquitectos para hacer una casa, NO tengo nada firmado con ellos, pero los dos aparecian en el proyecto inicial de demoloción de la casa que había antes (el cual ya se les pagó) y que iba liagado al proyecto de ejecución, uno de ellos no ha hecho nada y entre todos decidimos prescindir de el y comunicarselo. Resulta que ahora cuando tenemos para visar el de ejecucion nos dicen que tiene que haber uan nota de renuncia por su parte o no nos lovisan. El está poniendo problemas cuando no ha hecho nada de nada. Que puedo hacer?

me imagino que el habrá firmado el proyecto básico, luego, respecto al colegio, ya ha habido encargo, y por eso teneis el problema al finalizar el de ejecución.

El consejo sería que lo solucionase el otro arquitecto, ya que por lo visto es un problema entre los dos arquitectos, el que el otro arquitecto no haya hecho nada.
¿quienes sois todos? ¿están incluidos ninguno, uno o los dos arquitectos dentro del "todos"?
Por lo visto parece una rescisión unilateral de contrato por vuestra parte, aunque no haya nada firmado, pero el sólo hecho de que figure en el proyecto básico, ya forma parte del contrato y encargo.

Me suena un poco lo que cuentas a que alguien a apartado a ese arquitecto de su trabajo o encargo, y ahora lo quiere cobrar.
A mal mal. Abogado contra el arquitecto por incumplimiento de contrato o contra el colegio por no visar ese trabajo a ver que pasa.

saludos y buena suerte.

El colegio normalmente tendra una notificacion de encargo o de trabajo, estas seguro que no la firmaste junto con el proyecto de demolicion?

Si firmaste, a fin de cuenta contrataste con los dos y aunque puedas conseguir que te lo visen, que se puede conseguir, deberas aclarar este tema con el arquitecto que te quedaste, ya que podrías enfrentarte a una demanda por incumplimiento.

Si no firmaste la comunicacion de encargo, sino que fue presentada por ellos sin tu firma (por ejemplo nos sucede con el visado telematico) exige al colegio que te presente el documento donde tu firmaste contratando a dicho arquitecto. (yo aunque haga visado telematico, firmo un contrato con mis clientes)