Cambiar de arquitecto

mapprocio

Plata
Un saludo:

Si se cambia el arquitecto en la fase de dirección ejecutiva ( tras pagarle todo lo que se le daba por el proyecto ejecutivo ) por perdida de confianza mutua...¿Cual es el proceso que hay que seguir?¿ se puede demorar este tema mucho en el tiempo ( sobretodo en el colegio y demás )?...:confused::confused:

Gracias por las ayudas.

Esta el proyecto de ejecucion hecho?

No me seas tan escueto, tiene licencia, tienes contrato, has pagado provisión

Dadme un calzadorrrrrrrrrrrr para sacarle la información :p

mapprocio

Plata
Por dios....como os poneis.
Pero si lo sabes mejor que yo Octopussy....o te lo imaginas....
Licencia del ayuntamiento, proyecto de ejecución ( aunque la propiedad quiere hacer varios cambios ....creo que menores....materiales, asilamiento,,,) visado, contrato por fases....si no se quiere seguir se dice y punto....
¿Qué más?....ojos marrones, pelo negro...pero muy poco....

¿Os vale así...?

P.D. Si la culpa es mía....si ya sabía que iba a salir mal parado....y que conste que el arquitecto en el fondo tampoco quiere seguir....pero me temo que el "resquemor" le invite a j*****e.

P.D. Hamletin....majo....que eso debe de doler.

Si tal como dices la obra no ha empezado, hay poco que discutir, en una semana tu arquitecto debería encontrar el momento de pasarse por el colegio y visar la renuncia, el mismo colegio la suele enviar al ayuntamiento para dejar constancia que el Asume que se presentó en su momento ya no es válido; así que deberías preocuparte de entrar por registro en el ayuntamiento el Asume de dirección del nuevo arquitecto.

Primero te lees bien el contrato, hoja de comunicación o similares, sobre todo si tiene claúsulas de penalizaciones, una vez que sepas lo que pone sabes a que atenerte.

Segundo le comunicas fehacientemente que prescindes de sus servicios para la dirección de obras, yo lo haría hablando con él de buen rollo, porque si un cliente no nos quiere, es un cliente que no nos interesa (hasta ahora no se ha dado esta circunstancia).

Contratas otro arquitecto, haces contrato, etc... y que lo comunique en el colegio. Es convenientes que "el nuevo" sepa lo que ha pasado, le explicas tus motivos y por cortesía debería ponerse en contacto con el arquitecto (si yo fuera el nuevo lo haría por cortesía y para saber de que va mapprocio preguntándo "al viejo" si puede explicarme que ha pasado, que para diablo y de edad yo ;)), como decía por cortesía y por la cuenta que le tiene, je je je .... siempre "negativo"

Consecuencias:

Colegiales

El colegio NO puede negarse en absoluto a nada de lo que te digo.
El colegio DEBE comunicar a ambos colegiados dicha circunstancias. (se llama duplicidad de encargo)
El colegio registra el cambio, hoja de encargo o similar.
Fin de las actuaciones del colegio.

Arquitecto saliente

Puede demandarte por incumplimiento de contrato en el juzgado.

Arquitecto entrante

Debe estudiarse muy bien el proyecto del que se va a hacer responsable
Debería evaluar un sobre costo sobre la dirección puesto que el proyecto no esta por el redactado o dejarte claro que las posibles modificaciones y/o mejoras deberán ser por cuenta de la propiedad.

Plazo de ejecución de este cambio

El que tardes en elegir arquitecto y presentar la hoja en el colegio, desde el momento en que se presente el cambio debe estar efectuado.

Suerte

brunch

Esmeralda
Arquitecto entrante

Debe estudiarse muy bien el proyecto del que se va a hacer responsable
Debería evaluar un sobre costo sobre la dirección si el proyecto no esta por el redactado o dejarte claro que las posibles modificaciones y/o mejoras deberán ser por cuenta de la propiedad.

Supongo que será así... a no ser que mapprocio fiche al mismo arquitecto :eek::eek::eek::D.

Estas situaciones no son nada deseables. Más allá de las consecuencias que acarrea ese cambio de técnico, es una pena que el autor del proyecto no esté presente en todas las fases del encargo. Tus razones tendrás. Desde luego, si hay pérdida de confianza (tal y como intuimos por tus comentarios)... lo mejor es cambiar. Tienes un camino muy largo por delante. Mucha suerte. ;)

brunch

Esmeralda
No digo que estuviera mal escrito... sólo digo que lo subrayado podría eliminarse de tu frase.
Si tenemos un arquitecto entrante... hay uno saliente... y es evidente que el proyecto no habrá sido redactado por el primero.
Cuestión de simple redundancia (a mi modo de ver... vamos). Nada más ;)

jano

VIP
Yo puedo haber redactado una ejecución para un proyecto básico tuyo, del que te harías luego cargo de la DO. El cliente rescinde contrato contigo y me lo pasa a mí... caso atípico pero no imposible.

Sólo por puntualizar, vaya :p

jano

VIP
No qué? Que lo mío no es correcto? Que no se está poniendo el pulpo colorao de no respirar? De que es colorá en vez de colorao?