Cambiar de universidad (desde otro país a España)

Es posible cambiarse de una universidad de otro país a una universidad española?
Se perdería el año ya cursado?

Ya sé que me diréis que pregunte en la universidad, pero todavía no he decidido a cual quiero ir.

P.D. Sé que no podréis darme una respuesta concreta, así que espero que alguien haya pasado por algo similar, jaja:p

aerox

Novel
No estoy totalmente seguro, pero me parece que para que te mantengan todas las asignaturas aprobadas en el cambio tienes que tener el primer ciclo completo. En todo caso no pierdes el año cursado, te pediran los programas de las asignaturas que has cursado en la universidad de origen y los compararan con las asignaturas por las que las quieras convalidar, siempre te pondrán pegas, pero alguna te convalidarán, depende de la universidad de origen y la de destino.

También te aviso que hay muy pocas plazas para esos traslados de expediente y hay que tener un motivo justificado asique... suerte!

Si no es mucho preguntar... De que universidad quieres huir y a cual quieres ir?

jano

VIP
Lo más probable es que pierdas todo o prácticamente todo lo cursado. Si ya ponen problemas dentro de Espaňa... ni te cuento si es de una universidad extranjera.

Aunque igual le pillas a quien tenga que convalidar con buen día, y te lo convalida todo. Es una cosa tan poco regulada, tan arbitraria y tan... en fin, surrealista, que jamás sabrás qué puedes convalidar y cómo hasta que no te lo convaliden.

manu84

Plata
si vienes de algún país europeo con plan bolonia, es posible que en alguna privada te convaliden parte de lo cursado...