Cambiar de universidad

maltess

Novel
Hola a todos, es posible acer el primer ciclo en una universidad y despues pasarse a otra, incluyendo privadas? si es asi, supongo que el titulo final seria de la segunda universidad.

Un saludo

claro que puedes. por lo menos entre publicas, y supongo que será igual con las privadas. Además, si te vas a cambiar te recomiendan hacerlo con el primer ciclo acabado para que las convalidaciones sean mas fáciles. De todas formas, si estás bien en la primera, ¿para que cambiar?

snoram

Novel
Estimados foreros :p

Ahora pronto voy a recibir respuestas de las universidades en las que hice solicitudes y es posible que solamente me acepten en San Sebastián o en La Coruña. Yo quiero estudiar en la ETSA de Madrid. Pero mi idea ahora es meterme en una de estas universidades para empezar ver como funciona empezar a estudiar y despues venirme a Madrid.

¿Como funcionaria eso? ¿Va a ser muy dificl?

¡Gracias!

pues si luego te quiers cambiar , deberias esperar a tener el primer ciclo aprobado entero (primero y segundo), porque si lo tienes aprobado te lo suelen convalidar entero. si ademas, tuvieses asignaturas de tercero aprobadas, de estas ultimas te convalidarian lo que quisieran (normalmente, casi nada).
si no tienes el primer ciclo aprobado, no te suelen convalidar casi nada. no m pregutnes por que, simplemetne es asi. aunque a cada persona le hacen una convalidacion distinta, esta bastante mal pensado, la verdad...
y bueno, ahora ocn lo del plan de bolonia, no se como funcionareis los que empeceis nuevos, no se si tendreis como nosotrs primer y segundo ciclo...en ese caso no se como funcionara.

de todas formas, si comienzas en una universidad y te va bien, o ves que te gusta estar ahi y la forma en que llevan las cosas, no te cambies.

pues a mi me han dicho que no
ya estamos con que los cerdos vuelan....tan dicho? te has cambiado tu de universidad?

yo no lo tenia todo aprobado cuando cambie, y la verdad es que me han convalidado casi todo, pero porque se les fue la pinza y no se dieron cuenta, yo creo. con el primer ciclo aprobado, te convalidan (normalmente) los dos primeros años enteros porqeu asi se quitan de historias....y si no te convalidan todo, por lo menos, te convalidaran mas que si no lo tienes
de todas formas, a ver si contesta algun forero que se haya cambiado con el primer ciclo. aunque ya te digo, que con lo de bolonia no se como andaran las cosas.....

manu84

Plata
yo llame a la universidad de Valladolid y me contaron que no, que verían asignatura una a una.

si, eso es lo que te dicen todas, que mirarán asignatura por asignatura, que si los programas y los creditos mas o mens se corresponden que te la convalidan, aunque a la hora de la verdad hacen lo que quieren. yo pedi convalidaciones en sanse y no me convalidaban apenas nada y eso que el programa de algunas asignaturas era incluso mas amplio que el que daban alli y tenian mas creditos.
pero si vas con el primer ciclo, por lo general te lo pasan entero. a mi cuando les pedi una aproximacion, mas o menos de lo que me convalidarian , me preguntaron que si tenia el primer ciclo aprobado
si no lo tienes hacen lo que quieren, que viene a ser esto: te convalidan las asignaturas mas chorra, ni dibujo, ni arquitectonico, ni proyectos, ni matematicas ni fisica ni estructuras. como mucho, historia. practicamente puedes dar el año o años por perdido.
la verdad es que no entiendo por que es asi. tengo amigas que han hecho carreras como magisterio o periodismo y con eso, se pueden meter en los segundos ciclos de otro tipo de carreras como por ejemplo psicologia. o una que ha hecho relaciones laborales y le convalidan varios años de economia o empresariales si se quiere meter por ahi... y sin embargo, para cambiar de universidad con arquitectura, o para convalidar de la tecnica a la superior....

peltxo

Novel
ya estamos con que los cerdos vuelan....tan dicho? te has cambiado tu de universidad?

no hace falta ser futbolista para hablar de futbol.

yo no me he cambiado de universidad, pero se muy bien lo que digo porque me he informado, y eso que dices del primer ciclo... na de na, cada universidad es un mundo.

snoram

Novel
Gracias por las respuestas. Pero la verdad sigo un poco inseguro aunque un poco más seguro que antes.

En todas las ETSA de España funciona así de primer ciclo y segundo ciclo?

Aunque perdería algo estoy casi seguro de que quiero venir a Madrid a estudiar(por lo menos tener la opción).

Parece que no es dificil lo de cambiarse de escuela solo que convalgan lo que has hecho.

pues se puede hablar de futbol sin ser futbolista, pero Aragones ayer era un mal entrenador y hoy es un dios.
ya sabeis como funciona, una cosa es lo que te dicen y otra lo que hacen. una cosa es lo que te han informado y otra lo que una vez tengan delante las convalidaciones hagan.

si, suele ser facil cambiar de universidad. aunque tienes unos requisitos, como por ejemplo, no haber agotado todas las convocatorias de una asignatura en la universidad en que estabas....etc.

a madrid hay mucha gente que se quiere cambiar, entonces no se yo como andara alli si a donde quieres ir es a esa. porque todas tienen un numero maximo de personas a las que admiten. pero claro, a madrid quiere ir mucha gente, no se si sera facil cambiar alli.
y lo de los ciclos ya te digo, que no se si con bolonia cambie.
lo mejor, hablar con la universidad y preguntar....

ya sabia yo que se me olvidaba algo.... lo que pasa que no se si son 60 creditos en total, o 60 creditos de primero....
pero ahora que va a empezar, (o ha empezado) a funcionar por grados, no se como sera)

peltxo

Novel
xtrxada.
cuando digo que me he informado me refiero a que he llevado los programas de las asignaturas y ademas sellados, ya que dependiendo de la universidad de la que procedas estos programas tienen pequeñas diferencias, las cuales pueden ser y son determinantes a la hora de que te convaliden o no la asignatura en cuestion.
ademas decirte que hay cosas opinables, como lo que dices de Luis Aragones, y cosas no opinables, como lo que te digo de las convalidaciones.

y por eso mismo te digo yo, que tambien los he llevado al igual que tu, y primero dicen blanco y luego hacen negro. y los programas entre universidades (por lo mens las que he mirado yo) son bastante distintos para tratarse de la misma carrera. y luego ya esta lo de que el nombre de algunas asignaturas no es el mismo, o que las optativas (claro) no coinciden en ninguna parte, asi que los creditos optativos se los pasan por ahi...al menos no son muchos....
en algunas universidades te dan las convalidaciones con la carta de admision. mira, eso es algo que deberian hacer todas..