Cambiar ducha por bañera

Buenas,
Antes que nada, soy ingeniero, no arquitecto, y no tengo mucha idea de estructuras.
La cuestión es que tengo una ducha con plato en una esquina del baño, con una pared de baldosas de vidrio (no sé como se llaman), de manera que sólo queda un lado sin pared. La idea es subir el murete de la única parte sin pared y ya está, pero no sé si el forjado puede aguantar. ¿Como puedo saberlo sin tener planos no nada de lo que hay construído?
Muchas gracias.

Ruskin

VIP
No creo que sea problema poner una bañera, cualquier forjado está calculado para aguantar su peso. (Aunque no se entiende muy bien lo que preguntas)

Saludos.

vitru

Diamante
Yo tampoco lo entiendo.
Si el plato de ducha está en una esquina (dos lados ocupados) uno de sus laterales libres tiene la "pared de pavés" ? y el otro está libre, cómo es que en este último hay un murete que quieres elevar hasta el techo ? A mi entender...hay algo que no cuadra.
De todas formas, sea poner una bañera como dice Ruskin, o "subir el murete de la única parte sin pared", no debería de ser problema (a priori) para el forjado.

bicilindro

Titanio
Supongo que no querrá hacer una bañera de obra aprovechando la pared de pavés y no poner "nada más" no?.

Perdón, veo que no me explico. El plato está en una esquina. En uno de los lados en los que no hay pared, hay una "pared" de baldosas de vidrio. El cuarto lado, en el que no hay pared (evidentemente) hay un pequeño murete de unos 15cm. Mi idea era levantar este murete hasta 0,5 - 0,7m (no sé cuanto es lo adecuado).
Mi duda era si hay algún problema para que aguanten tanto el murete y la "pared" de baldosas de vidrio, como el forjado.
Respecto a la última pregunta, la respuesta es sí. Mi idea era levantar el murete un poco y ya está.

vitru

Diamante
Hombre, por levantar el murete (de ladrillo ?) de 15 a 70 cm, al forjado no creo que le afecte.