AutoCAD Cambiar ejes X e Y

A ver, estoy hecho un pequeño lio. Tengo un dibujo de una fachada de un edificio en 3 dimensiones, los ejes de coordenadas no están como yo los quiero. Y tampoco soy capaz de sacar un alzado frontal de la fachada, quiero decir, como si fuera un alzado en 2 dimensiones. A ver si me podeis ayudar para configurarlo de manera que los ejes x e y correspondan con dicho alzado y el eje z pues....

Muchas Gracias y saludos

saca el menú de herramientas UCS y ponte a trastear. Para cambiar a un eje específico, puedes crear un UCS en relación a un objeto. Vamos, que hagas una línea en el eje X que quieras crear, pinches en crear ejes según objeto.

Para que la vista se mueva a ese nuevo eje, escribe DDV (ó _ddvpoint) y dile que quieres el UCS al eje de coordenadas relativo, no absoluto (eso si no tienes automático girar el eje de coordenadas al crear uno nuevo).

Después, con el menú de herramientas VISTA podrás poner las vistas como te dé la real gana.

salu2. jano.

No sé si entendí bien la pregunta. Para cambiar lo ejes de coordenadas, lo que haces es cambiar el scp. Para ello: Comando: scp Cuando te pide una opción, le dices '3' (no te da esa opción, en teoría tendrías que decirle 'N' nuevo y luego '3' 3 punto, pero cuela igual. Te pide el punto origen del nuevo scp y dos puntos para definir x e y.

berobreo ha dicho:
No sé si entendí bien la pregunta. Para cambiar lo ejes de coordenadas, lo que haces es cambiar el scp. Para ello: Comando: scp Cuando te pide una opción, le dices '3' (no te da esa opción, en teoría tendrías que decirle 'N' nuevo y luego '3' 3 punto, pero cuela igual. Te pide el punto origen del nuevo scp y dos puntos para definir x e y.
lo que digo yo más o menos, en versión hardcore :D

¡jaja! no me había fijado que te gané por 6 segundos :D si es que hay que darse prisa... :)