Cambiar las tejas

es la primera vez que escribo en un foro y no estoy acostumbrado gracias por atenderme
el caso es que tengo goteras y estoy decidido a cambiar las tejas lo que no se es si las tejas las puedo poner sobre la tela de pvc

veras tengo que quitar las tejas atiguas echar un firme de cemento colocar el pvc y sobre este las tejas de hormigon pero como agarran las tejas no lo se

ezuu

Platino
Hay tejas cerámicas y tejas de hormigón. ¿Debajo de las tejas actuales qué hay?, Yo le pondría la masa encima de la lámina de pvc.

soy encofrador y nunca he puesto tejas pero tengo bastante experiencia en obra .
mi intención es la siguiente una vez retirado el material antiguo se queda una capa de cemento sobre resillones ,yo mastrearía el tejado para trabajar sobre una superficie plana y colocaría el pvc, pero se puede colocar la teja de homigón directamente sobre este material

puedes rastrelar en dos direcciónes colocar la lamina de pvc entre los dos rastreles; y el rastrel superior te sirve para sujetar la teja

Y perforas la lámina...

Siempre podrías colocar una lámina autoprotegida (tipo lija), para dar más agarre al mortero de la teja... :D

pinche

Oro
Es la solución más sencilla, pero...
cuidado con la pendiente del tejado y el lugar de ubicación, no es lo mismo en la Mancha que en los Pirineos.
En Canarias se usa bastante esa solución.

erguti

Plata
Yo tenía entendido que las láminas de EPDM se pueden perforar, por lo menos eso es lo que te venden los fabricantes, ¿sabeis que tienen esto de cierto?

Y no seria mas sencillo intentar localizar la gotera y sustituir las que esten estropeadas o mal colocadas? tambien puedes revisar la cumbrera a ver en que estado esta....