Cambiar lugar de residencia y trabajo

Hola!! Busco a alguien que me pueda aconsejar.
Soy ingeniero técnico industrial y me fui a trabajar a la otra punta de españa para hacer proyectos en una empresa, que es lo que me gusta. El problema es que ha pasado un año y me encuentro bastante sola. Querría volver a casa y dedicarme al libre ejercicio. La cuestión es que no tengo muchos contactos y me gustaría saber si es viable vivir de esto (y como hacerlo) o me tengo que olvidar y buscar otra cosa. Gracias.

Holas Selene,

Yo creo que no hay que mezclar las dos cosas. Creo que con tu titulacion puedes trabajar mas o menos donde quieras y por cuenta ajena. Si lo quieres hacer por tu cuenta es otra cosa pero que no sea solo por volver a tu ciudad.

un saludo

LL

eso se llama morriña.

vuelvete si no te encuentras agusto, si te cuesta adaptarte.
Trabajo pienso que no te faltará, pero tendrás que empezar de nuevo una vida profesional, aunque para empezar cuentas con mucha experiencia.
Prueba entrando por cuenta ajena en alguna empresa similar, y mira ver si puedes hacer contactos, e incluso quizas en un principio puedas compatibilizar las dos cosas.

Se puede vivir de casi todo, y cada trabajo tiene sus problemas.

Ánimo, que hoy me has pillado optimista.

Un saludo

Habla con instaladores de la zona. Muchas veces requieren ingenieros freelance para hacer legalizaciones, alguna memoria, algun mini proyecto,... por algo se empieza.

Contacta tambien con despachos de arquitectura de la zona. Por mi despacho rara es la semana que no recibimos algun dossier de alguna ingeniería.

Busca algun nicho de mercado que puedas explotar: instalaciones fotovoltaicas, soluciones bioclimáticas,...

Saludos.

Tambien puedes mirar las ofertas de trabajo del Colegio. Asi no te lanzas al vacio sin red ;) [/CODE]