Memorias CTE Cambiar obra nueva por rehabilitación

iretroya

Novel
¡Hola! ¿Es posible, en la creación de la memoria de CYPE, cambiar el por defecto de obra nueva por una rehabilitación? No tiene nada que ver lo de asociar una obra, ¿no?
 
No, lo de asociar una obra no tiene nada que ver, porque es un cálculo, lo mismo le da a CYPECAD, por poner un caso, que sea una rehabilitación que obra nueva, si lo que trata es de obtener el cálculo de una estructura, sea nueva o una ampliación o rehabilitación, lo que le importa es que hay que cumplir una norma estructural.
En Arquímedes, en todo caso, si partes de un Generador de precios, como hay de obra nueva y rehabilitación, se trataría de que utilices el adecuado, porque te influirá en las partidas y sus precios, pero a efectos de Memorias CTE, al final es una obra asociada de Arquímedes, con lo que tenga.
¿Hablamos de Memorias CTE o de Open BIM Memorias CTE?, lo comento por si estás utilizando la versión 2021, adaptada al nuevo CTE o estás usando anteriores.
 
Pero supongo que será un proyecto que ya tiene licencia concedida, que estás revisando algo ya existente, ¿no?
 

iretroya

Novel
Tengo que hacer el proyecto básico de un edificio ya existente, para obtener la licencia del ayuntamiento, quería saber si CYPE se había actualizado en las versiones nueva y si en Memorias CTE ya daban opción de obra nueva o rehabilitación como en Arquímedes, pero parece que no, jaja, yo creía que sí, lo he soñado. 😴
 
En Arquímedes, lo que puedes hacer es utilizar el Generador de precios de obra nueva, de rehabilitación o de espacios urbanos, y lo que cambia es el precio, pero el presupuesto es el presupuesto, así como la documentación que genera asociada a GP seleccionado, en Open BIM Memorias CTE es lo mismo, lo que pasa es que en lugar de obra nueva será rehabilitación, pero el proyecto básico tendrá que tener la misma documentación, luego si la obra asociada de Arquímedes, la has hecho con el GP de rehabilitación, cuando exportes al proyecto de BIMserver, ya viene con esos precios obtenidos para rehabilitación. En la descripción y el objeto de la obra es donde dirás es que es una rehabilitación, etc., pero a efectos de uso del programa y obtener el proyecto básico no veo ninguna diferencia, lo único que debes tener en cuenta es que para intervenciones en edificios existentes no tendrás que justificar lo que el real decreto exime o deja como opcional, como por ejemplo los niveles de ECCN. Y lo que entiendo es que si vas a pedir licencia, tendrás que cumplir el CTE 2019, y para ello tendrás que utilizar Open BIM Memorias CTE.
 
Arriba