Cambiar punto de luz

Tuasne

Novel
Hola a todos. podria explicarme alguien como cambiar un punto de luz en el techo del salon para ponerlo en otro sitio mas centrado, ya que esta en un lado, por otra parte no tengo techo con escayola hueco, obligatoriamente tiene que ser poniendo una canaleta por fuera y como colocar dicha canaleta.

Hola:

He visto en algún sitio una lámpara colgada por dos sitios cuando ocurre eso que tu dices, que el punto de luz está desplazado o mal colocado.

Consiste en colgarla con una cadena y cable largos del punto de luz y luego colocar otro gancho donde tu quieras, haciendo un arco o lazo en ese otro gancho y situando la lámpara justo donde quieres.

La que he visto no queda mal. Es obvio que dependerá del tipo de lámpara y decoración que tengas en el resto de la habitación.

Te dejo croquis de cómo sería.

Sobre la canaleta, es fácil, busca la más plana posible y la pegas bien si la canaleta es autoadhesiva o bien usando pegamento caliente o cinta de doble cara.

No sé si te será posible desplazar-alargar el cable por el propio hueco de las bovedillas, en el supuesto que las bovedillas estén en la dirección que te interesa, claro.

Saludos.

Soundmuller

Tuasne

Novel
Gracias

soundmuller, muchas gracias por la informacion, me informare sobre canaletas porque lo de colgarla no me gusta, y por la bovedilola no puedo porque hay poco espacio entre techo y falso techo y no me atrevo a realizar cualqueir estropicio.

Hola:

Pues no me queda claro si tienes el techo enlucido-enyesado directamente sobre las bovedillas-forjado o si tienes un falso techo de escayola o similar.

Si está enlucido no conozco otra solución que la canaleta. A no ser que estudies la posibilidad de poner unas falsas vigas decorativas y camufles por ellas el cableado. Quien dice vigas decorativas dice cualquier otro elemento decorativo sustentado del techo y que pueda ocultar los cables. He visto por ahí algún brico de "colgar" unas planchas de poliestireno, enlucidas, con distintas formas, colores y a distintas alturas. Entre ellas y el techo colocaban tubos, neones o bombillas para conseguir una iluminación muy bonita y distinta. No recuerdo ni donde lo he visto, así que no podría ponerte enlaces.

Si tienes falso techo, debe estar muy muy pegado al forjado como para no poder pasar ni un cable o guía por dicho hueco. De tener un mínimo de entre 5-10 cm de hueco sobre el falso techo, yo intentaría pasar una guía, alambre, tubo, manguera o similar hasta la nueva posición. El falso techo de escayola se puede reparar medianamente bien sin ser profesional y perfectamente bien si lo hace un profesional.

Saludos.

Soundmuller

moipalo

Bronce
Mira en aqui que tienen varias de una, dos o tres pantallas. y son totalmente orientables y giratorias.

Puedes hacer una regata solo en el yeso, y prolongar con cable triplan. Luego te toca volver a enlucir bien.

Tuasne

Novel
Gracias @BASMAN pero no me atrevo a hacer eso, me limitare a poner una canaleta , tras consultar con algun experto y colocar los cables.

Imhotet

Novel
Puedes llevar un cable pequeño pegado al techo y taparlo con un rosetón de poliestireno, si la distancia no es muy grande.
Yo tenía el mismo problema, e hice algo parecido. Llevar un cable fino pegado al techo y taparlo con un cuadrado de placas de poliestireno centrado en la nueva posición. Queda bastante original y aparente.