Cambiar tejado casa antigua

Hola, he comprado una casa de 60 años. Metieron onduline hace 6 años, pero constructores que la han visto, me dicen que ese tejado lo tengo que cambiar. la casa tiene 40 m2 de planta, tejas viejas arabes. No tengo ni idea de construccion y cada uno en el pueblo dice una cosa. Parece ser que las vigas gordas estan bien. Cuanto suele costar un tejado de estas caracteristicas? Oigo hablar del thermochip. Donde se compra? Un saludo a todos

Hola aitoragore

Pongámonos en que tienes que cambiar el tejado de tu casa y que cambiar el tejado quiere decir que tienes que cambiar todo el tejado, estructura incluida. Si es así, no lo hagas solo con el constructor.

Si tiene 40m2 de planta no será nada complicado encontrar diferentes alternativas para la estructura incluso respetando esa viga gorda que dices que tiene si quieres o si interesa. Pero aún así hay muchas cosas que tener en cuenta al hacer un tejado que no son solo que no se caiga. O sea que insisto con lo del técnico.

El termochip es una patente de un material (de la empresa Auxitesa) que consiste en una capa de poliestireno extruido (material aislante) con un tablero por abajo (material de terminación que puede quedar visto o tratado) y otro por encima (como base del resto del tejado). O sea un sandwich para cubiertas. Busca por Termochip y Auxitesa en google.

Saludos

Gracias por contestar felipin. Pues efectivamente tengo que cambiar todo el tejado y su estructura tambien. Lo de un tecnico.. no se, el pueblo es muy pequeño y hay poca gente a la que se puede recurrir. Me van a hacer dos presupuestos con madera por debajo, espuma y teja nueva. Ya me han dicho que la mano de obra sin los materiales, me rondara los 5.000 Euros. Les he comentado lo del termochip y solo me han dicho que no me conviene. un saludo y gracias de nuevo

Querido contertulio:
si alguien te dice que el termochip (fabricado y diseñado aquí en Galicia que de madera y frio y humedad creo que sabemos algo) te dice que no vale; simplemente es que no tiene ni idea¡¡sacalo del medio sin ningún genero de dudas!!
Decirte que no tengo ningun interes económico particular sobre el tema ni soy experto , ní digo que no haya otras soluciones constructivas eficientes, salvo que por razones x tengo la mayoria de mis amigos arquitectos y ademas mi tejado de una casa con muros de piedra de 70 cm de ancho y 330m2 que voy hacer así.
Mira...si hablas de frio y como solucionarlo..........pregunta a los Suecos,Noruegos,etc..............informate y aplica el sentido comun en base a tu presupuesto.......como decimos los gallegos..."sentidiño" ya que el exceso de opiniones no cualificadas, te lian aunque estoy seguro que muchas son de buena fé.Ese es un País donde se habla mucho y se es poco empirico. Puedes llamarme y repito ni trabajo, ni tengo comisión, ni nada de nada de termochip......pero si información.
Peteiro

Goyoes

Platino
Yo creo que el termochip o similar es lo idóneo. Puede que los constructores te quieran meter un "sablazo" porque les conviene una solución tradicional, que lleva mucho más tiempo de colocación y mano de obra, de donde pueden sacar más rentabilidad a obras pequeñas.

Yo soy un admirador del termochip. En Asturias se usa cada vez más con buen resultado, y es fácil de colocar.

Hay más marcas:

-Ondutherm
-Tezno-panel
etc.
etc.

que deciros? Pues muchas gracias por todo. Lo que no se es donde comprarlo o donde saber el precio del metro cuadrado.

El termochip a mi no me gusta nada, pero es eficaz bien empleado y creo que de lo más barato comparativamente. Piensa que por abajo pintas y por arriba queda listo para proteger y se pone rápido. O sea: ahorras en mano de obra. Claro que si la mano de obra no está por la labor ... ese es otro tema.

Donde comprarlo te lo tendría que buscar el constructor. No te metas a ponerle los materiales a quien vaya a trabajar por ver si ahorras. Después todo son líos. La gente que construye se lo curra para que las cosas estén cuando lo necesitan y si no están y no pueden currar se tienen que marchar y ... líos. Si tu problema más crítico es que no puedes escoger entre muchas opciones porque vives en un pueblo pequeño, decide primero quien va a ser el que construya tu reforma y después acuerda con él lo que vas a hacer (ahí es donde te echaría un cable un técnico). Si le metes a alguien un material con el que no ha trabajado es posible que pagues el pato de su inexperiencia en mal resultado o en precio. Si lo fuerzas, peor.

Bueno, es mi experiencia, claro.

Ruto

Esmeralda
Antes de nada, porqué no te asesoras con un técnico competente para que te diga, lo primero de todo, si es necesario cambiar el tejado, la estructura, todo o nada, y lo segundo, cuál sería la opción más aconsejable.

Dejarlo todo en manos del constructor, con todos los respetos, es un poco temerario. En muchas ocasiones, y más aún en un pueblo pequeño, sólo saben hacer las cosas a su manera, que puede ser buena, pero no la mejor ni la más adecuada al problema.

De cambiar la cubierta yo he usado el thermochip en dos ocasiones. No ha pasado mucho tiempo, 1 y 2 años desde su terminación, pero de momento funciona y aisla bien y la colocación fue rápida y sencilla, aunque no precisamente barata (siempre ocurre con las soluciones eficaces y rápidas).

tete55

VIP
te voy a contar un caso que me ha tocado muy, pero que muy de cerca...

Un amigo mio estaba haciendo una obra menor en una vivienda de su propiedad, cuando se dieron cuenta de que la cubierta estaba en muy mal estada y que tenía que cambiarla. El constructor le dijo que el mismo lo hacía...Cuando ya tenían toda la cubierta y el forjado demolidos, apareció casualmente un técnico del ayuntamiento y le paró la obra hasta que le concediesen licencia de obra con su correspondiente proyecto, visado por el colegio. Fue entonces cuando mi amigo me llamó a mi (solo me llama para marrones...:mad: :mad: ) para que le hiciese el proyecto. En definitiva: mientras redactaba el proyecto, y se pedía licencia (por vía urgente y con enchufes) la vivienda se tiró casi 3 meses sin cubierta. Tuvo suerte de que pilló en verano y no le ha llovido prácticamente nada aunque un par de día si que lo hizo, y se le puso todo perdido. No me quiero imaginar si le hubiese pillado estás últimas semanas sin cubierta...Pasado mañana le doy el final de obra.

Tu verás si quieres cambiar la cubierta sin licencia...pero a esto es a lo que te expones. ;)

Ruto

Esmeralda
Lo siento por tu amigo, pero si le ocurriese esto a más gente se tomarían las cosas más en serio.

tete55

VIP
ojalá...si por lo menos lo hubiera cobrado bien...pero ya sabes...la amistad...:( :(

Ruto

Esmeralda
Ya, es lo que tienen amigos y familia mezclados con profesiones liberales... y peor lo tienen los abogados, que se pasan el día recurriéndoles multas de tráfico a los amigos, jeje

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Los que lo tienen peor son los informáticos, todos los amigotes llamándoles contínuamente para quitar virus e instalar cosas... siempre gratis, por supuesto.

tete55

VIP
yo le pido a un amigo mio ingeniero de caminos que me calcule las estructuras...:D :D :D

Al final le he tenido que exigir que me cobre...porque ya me daba cosa...:eek: :eek: :eek:

Bueno, pues gracias por vuestras aclaraciones. Para tete55: no he pensado en ningun momento hacer el tejado sin la correspondiente licencia. Me voy a decidir por el panel sandwich leidos vuestros comentarios. A ver si me lo pone alguien en el pueblo. un saludo a todos

roque

Novel
buenas días.
estoy leyendo los foros y querría averiguar si algunos de los que ya habéis colocado estos sistemas de panel sandwich (paneles prefabricados), estáis contentos con el resultado.
(soy de la opinion que en el tiempo se obtienen los resultados)
mi situacion es que tengo que hacer un cambio de tejado en mi casa,(habito justo debajo del tejado, tipo buhardilla) y estoy barajando poner algun sistema prefabricado, pero me entran dudas en cuanto a:
rotura de temperatura del exterior al interior, que temperatura tendré en casa en verano y en invierno??
acústico, nivel de ruido de la lluvia impactando en la cubierta

si alguno puede responder, se lo agradecería.. un saludo.

ADAM

Diamante
Cuando hablas de panel sandwich...,
¿te refieres a esto...?
¿... o a esto?

Porque las prestaciones son muy diferentes.

(...) rotura de temperatura del exterior al interior, que temperatura tendré en casa en verano y en invierno??
Hombre, eso se calcula y lleva un rato, no se puede decir "a ojo". De momento, habrá que saber al menos la temperatura exterior, no es lo mismo una casa en Zamora que en Málaga.