Cambiar un tejado abuhardillado por uno recto

Bueno, no sé si me explico muy bien, pero lo voy a intentar
Buscando una parcela para construir un unifamiliar moderno, con grandes ventanales, de esos que se ven como cubos hemos encontrado un unifamiliar que estará acabado en unos 4-5 meses y nos gustó bastante. Sobre todo porque nos ahorramos un montón de dolores de cabeza (vendemos nuestra casa por los problemas que tuvimos con la reforma)
Pero, claro, tiene cosas que no nos gustan.
Pero el problema mayor es éste:
Tiene mucho espacio desperdiciado porque el tejado es como abuhardillado pero sólo una caida (no sé como explicarlo) pero en lugar de ser un cubo de dos plantas de altura con mucha luz, el tejado baja mucho desde media casa y sólo permite un ventanal en la planta baja.
Pensamos que si pudieramos quitar esa pendiente y hacerlo en recto, ganaríamos espacio, luz y vistas (son preciosas) porque la casa es abierta, tipo loft, pero desde la planta de arriba lo que ves es el techo abuhardillado y una ventana abajo y podríamos ganar algo de espacio poniendo una pequeña plataforma.
¿Pensáis que es posible hacer este cambio o no es viable?
¿Creéis que será muy caro?
Nos reunimos esta semana con el constructor y decidir si nos lo quedamos, pero no sé si va a "flipar" con la propuesta.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

:)

lunillas ha dicho:
Nos reunimos esta semana con el constructor y decidir si nos lo quedamos, pero no sé si va a "flipar" con la propuesta.
Va a flipar seguro, y tu también cuando te pase el presupuesto.

Es una modificacion estructural como la copa de un pino.
habrá que deshacer media casa y volverla a hacer.
Te va a costar una pasta notable seguro.

Saludos.

Re

Pero tu que querías casa a la carta, o ya hecha?

Lo digo porque no sabes el berenjenal que planteas!

(en cuanto a dificultad y coste: proyecto de arquitecto, derribo, obras etc...)

lástima!

Bueno,
para empezar, gracias vorpal y arckko7.

Y a la pregunta de si quería "una casa a la carta", la verdad es que sí. Pero os cuento:

Empecé buscando un unifamiliar de segunda mano o nuevo pero parece mentira pero hasta lo de obra nueva parecía de los Picapiedra.
Entonces decidí buscar parcelas, pero al decirle al comercial que la queríamos para construir una casa de diseño moderno, nos enseñó esta que estaba bastante bien. Sopesé quedarme con esta que no está mal o pasar por la construcción de una nueva que nos gustará más y pasar mínimo dos años sin dormir por las noches (como dije tuvimos un problema gordísimo con la reforma de una casa de pueblo) y creo que lo que perdemos en estética lo ganamos en salud.
Pero no puedo evitar plantearme algunos cambios. Lo del tejado, es una pena. Pero yo pensaba que si costaba, por ejemplo, 18.000-20.000 euros, me hacía la idea de que la casa me costaba algo más cara y ya está, pero ya veo que no será así.

Saludos y gracias de nuevo por vuestra ayuda. :D

lo permite las ordenanzas municipales?

Bueno,
para empezar, gracias vorpal y arckko7.

Y a la pregunta de si quería "una casa a la carta", la verdad es que sí. Pero os cuento:

Empecé buscando un unifamiliar de segunda mano o nuevo pero parece mentira pero hasta lo de obra nueva parecía de los Picapiedra.
Entonces decidí buscar parcelas, pero al decirle al comercial que la queríamos para construir una casa de diseño moderno, nos enseñó esta que estaba bastante bien. Sopesé quedarme con esta que no está mal o pasar por la construcción de una nueva que nos gustará más y pasar mínimo dos años sin dormir por las noches (como dije tuvimos un problema gordísimo con la reforma de una casa de pueblo) y creo que lo que perdemos en estética lo ganamos en salud.
Pero no puedo evitar plantearme algunos cambios. Lo del tejado, es una pena. Pero yo pensaba que si costaba, por ejemplo, 18.000-20.000 euros, me hacía la idea de que la casa me costaba algo más cara y ya está, pero ya veo que no será así.

Saludos y gracias de nuevo por vuestra ayuda. :D

tengo un caso parecido, y las normativas, ya no permitian mas altura de cornisa,y solo podia existir un techo abuhardillado.

si es tu caso,no podrias modificarlo, por normativas

¡Es un mensaje de 2006!!!

¡Es un mensaje de 2006!!!!!!
Al final no compré ese unifamiliar, compré una parcela y aquí estoy!!!!