Cambiar ventanas para aislar del ruido y del frío

Tron

Novel
Hola!
perdonar pero llevo cosa de 2 horas dando vueltas por esta maravillosa web y no consigo encontrar en otros hilos mi respuesta (aunque sí se parezcan). Si sabéis que está por favor remitirme al hilo que estaré encantada de no molestar mas. :love:
Estamos en Valencia, el piso tiene orientación nordeste (casi todo exterior con muchas ventanas) y por debajo pasa una calle con bastante tráfico (a la latura de un 4º). Vivimos en un piso que tiene unos 40 años de antigüedad y las ventanas no se han tocado en su mayoría.
Vamos a ser padres por primera vez y queriamos adecuar algunas cosas para estar más comodos y una de las cosas a cambiar son las ventanas.
Hemos estado valorando la posibilidad de hacer obra para quitar las ventanas y que quede muy aislado, pero nos da mucha pereza porque está todo pintado con gotelé, etc y tras el paso del obrero tendríamos que repasarlo todo cuando encima el gotelé es algo que no nos gusta nada y es posible que a la larga hagamos obra y cambiemos algunas cosas del piso (entre otras el gotelé/salpicon de marisco). Por eso, optábamos por no hacer obra y montarla sobre las estructuras que tenemos´, aunque aspiramos a que estas ventanas nos sirvan para una grandísima temporada (20 años?).
Nos gustaría que nos dierais algunos consejos sobre cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de cerrar presupuesto con empresas de las ventanas. No tenemos gran presupuesto pero no queremos hacer una chapuza de la que luego nos arrepintamos ya que queremos notar la diferecia entre el antes y el después.
Estábamos pensando en cambiar por unas ventanas abatibles de aluminio en blanco que forraran lo mejor posible los marcos antiguos (por aprovecharlos y evitar la obra) y que nos aislaran los tambores de las antiguas persianas (cerrando con silicona e incluso poniendo algun material aislante que rellene el hueco) ¿cómo lo veis? ¿de cuánto debería ser las ventanas? ¿de 4x6x4 sería suficiente? ¿que características tendrían que tener el cierre que hagan para que el cambio sea sustancial?
Como veis no tenemos ni idea, y es una inversión muy grande la que tendríamos que hacer por lo que no queremos tirarnos a la piscina sin saber nadar.
¿conoceis alguna empresa especialmente majeta en esta zona?
Muchas gracias por vuestro apoyo.
 
Aisla sin obra cámara de aire de cerramiento exterior.

Para ruido y frio una buena opción , aparte de las ventanas, esta en aislar la cámara de aire que existe entre las dos hojas de ladrillo del cerramiento, la fibra de celulosa insuflada, funciona estupendamente, para temas acústicos y térmicos, se pude hacer en un solo día, es un material ecologico, muy asequible, y no hay obra solo unos pequeños huecos que luego tapan por donde introducen el material aislante.
suerte.

(...)

Editado por el administrador:
Publi no.
 
Arriba