¿Cambiarme de pública a privada?

Hola...

Estoy estudiando arquitectura en Valladolid, ahora mismo estoy entre 2 y tercero...pero bueno solo voy a sacar 2º. Este es mi cuarto año...el primer año por diferentes motivos no le cursé (por decirlo de alguna manera), entonces por resumir...mi teoria es sacar 1º y 2º en 3 años.

A veces pienso que si no valgo para esto, que si me deberia cambiar...pero amo arquitectura...lo he pasado francamente mal...pero me puede ese "amor"

Bien, he llegado a un punto en el que quiero cambiar...he pensado pedir traslado de expediente, pero hay q tener el primer ciclo aprobado y a mi me falla minimo una...

El caso es que se me ha prestado la idea de irme a una privada...que opinais? a Madrid no quiero ir...por la ciudad...muy grande para mi....¿que me recomendais?he estado pensando que es muy cara una privada...pero si la puedo sacar antes....es lo que me ahorra en la publica de rematriculas(y alquiler...que narices).

¿Que pensais de sacar la carrera en Valladolid?¿Las privadas tienen buen nivel?¿Saldría perdiendo en el futuro al hacerlo en una privada?¿cuál es mejor?

Estoy hecha un mar de dudas...

Si puedes, cámbiate a una privada, sin ninguna duda. Es más caro, pero la calidad de la enseñanza es mucho mejor. En la pública corres el riesgo de perder muchos años de tu vida y no aprender nada.

Un saludo y suerte. ;)

Paula ha dicho:
Si puedes, cámbiate a una privada, sin ninguna duda.
^^, pero...por qué?en un futuro el titulo le tienen en cuenta igual?para encontrar trabajo y demas?(la verdad que por ahi he visto que las privadas te buscan practicas...)

Estoy hecha un mar de dudas...

Paula ha dicho:
Si puedes, cámbiate a una privada, sin ninguna duda. Es más caro, pero la calidad de la enseñanza es mucho mejor. En la pública corres el riesgo de perder muchos años de tu vida y no aprender nada.

Un saludo y suerte. ;)
Gracias

El título te vale igual. Es más, yo, si tuviera que contratar a un arquitecto, casi preferiría a alguien que hubiera estudiado en una privada, por lo que te digo más arriba.

Paula ha dicho:
El título te vale igual. Es más, yo, si tuviera que contratar a un arquitecto, casi preferiría a alguien que hubiera estudiado en una privada, por lo que te digo más arriba.
Lo que cuentan son las personas, y no se puede generalizar. Yo contrataría al que fuese mejor! y eso no depende de dónde estudió, sino de lo que sabe! ;)

arckko7 ha dicho:
Paula ha dicho:
Lo que cuentan son las personas, y no se puede generalizar. Yo contrataría al que fuese mejor! y eso no depende de dónde estudió, sino de lo que sabe! ;)
Eso por supuesto...pero...mi pregunta es....puede ser tan bueno uno q lo haga en la privada como en la publica?(todos conocemos los comentarios que suelen haber)

Gracias..

el caso que yo conozco es alguien que se cambió de una pública a una privada, básicamente porque no sacaba más de una asignatura al año (no en arquitectura, es otra carrera), en la privada está aprobando todo...

ojo, en la privada además de un estudiante eres un cliente...

Bueno, eres mi reflejo. Yo tuve muy mal rollo en el segundo año de carrera me atasque por temas personales yalgunas cosa de al Escuela, me platee muchas veces dejarla pero no veia sustituta para Ella y muchisimo menos la privada, así que en cuarto factoril cuando ya llevaba 5 años decidi ponerme a trabajar pq sin duda si hubiese seguido me la hubiese dejado definitivamente.He estado trabajando cinco años en la vida real en una constructura haciendo obra civil en un curro que me gustaba muchisimo, mi situación en la empresa empezó a mejorar llegando a adjunto en un departemente de la constructora. y con la posibilidad de quedarme como responsable del departamento...bueno y mas cosas....el caso es que he retomado la carrera hace un año y me queda poco para acabar veo las cosas de otra forma desde luego, la verdad he vuelto a mi escuela donde a pesar de todo y ser muy grnade me conocen, te cuento esto pq si de verdad la amas cambiarte a la privada lo unico que cnseguiras sera comprar parte de tu título como han dicho antes te conviertes en cliente, no en estudiante.

Y sobre todo ánimate, de verdad...

Bueno, aquí para lo que quieras.

Ah por cierto nací en Valladolid y la familia de mi madre son y viven en Valladolid. Yo soy en realidad Valenciana y en la poitécnica de Valencia es donde estudio. Como ves nos unen mas cosas.

baguera ha dicho:
Bueno, eres mi reflejo. Yo tuve muy mal rollo en el segundo año de carrera me atasque por temas personales yalgunas cosa de al Escuela, me platee muchas veces dejarla pero no veia sustituta para Ella y muchisimo menos la privada, así que en cuarto factoril cuando ya llevaba 5 años decidi ponerme a trabajar pq sin duda si hubiese seguido me la hubiese dejado definitivamente.He estado trabajando cinco años en la vida real en una constructura haciendo obra civil en un curro que me gustaba muchisimo, mi situación en la empresa empezó a mejorar llegando a adjunto en un departemente de la constructora. y con la posibilidad de quedarme como responsable del departamento...bueno y mas cosas....el caso es que he retomado la carrera hace un año y me queda poco para acabar veo las cosas de otra forma desde luego, la verdad he vuelto a mi escuela donde a pesar de todo y ser muy grnade me conocen, te cuento esto pq si de verdad la amas cambiarte a la privada lo unico que cnseguiras sera comprar parte de tu título como han dicho antes te conviertes en cliente, no en estudiante.

Y sobre todo ánimate, de verdad...

Bueno, aquí para lo que quieras.

Ah por cierto nací en Valladolid y la familia de mi madre son y viven en Valladolid. Yo soy en realidad Valenciana y en la poitécnica de Valencia es donde estudio. Como ves nos unen mas cosas.
Yo siempre he sido de las que han dicho que en las privadas el titulo le medio comprabas, desde luego que eres un cliente...pero imagino que te lo tengas que currar no?vamos, que los profesores se "desvivirán" por ti y eso te da mas posibilidades, pero será q si vales lo sacas y si no no, no?vaya que yo no quiero ir a una privada, sacarme mi titulo y ser un cero a la izquierda....

Vaya mar de dudas...y de agobio y de nervios...si al final lo mas probable es que ni me pueda cambiar y todo esto para nada...

Por cierto, que casualidad... me estaban animando para que fuera a estudiar a Valencia!!

Oye, gracias, porque es una opinión que has vivido y me vale de mucho

Ya estoy hasta los coj...es de escuchar que en las privadas regalan los titulos o que eres un cliente !!!

Si fueras un cliente, y la universidad privada sólo actuara con mentalidad mercantilista, entonces les interesaría que estuvieras un buen porrón de años para que fueras pagando. O sea te hincharías a repetir cursos.

Tampoco te regalan nada, ni puede ser un coladero, porque entonces pasarían varias cosas:

- la universidad privada perdería prestigio, y a ver quién va a ir pagando una pasta a una universidad desprestigiada.

- podrían darle un "toque" desde el Ministerio de Educación.

Las ventajas de la privada y sus inconvenientes son claros, pagas mucho por un servicio educativo teóricamente mejor (clases menos masificadas, mejor atención personal,...) lo que redunda, en general, en una mejor formación y una mejor asimilación de contenidos por parte del alumno que es capaz de alcanzar el nivel exigido con más facilidad. Como todo en la vida, hay casos en los que esto no se cumple.

En una pública el nivel formativo es similar (los programas curriculares son similares por ley) pero como todo en la vida, al ser relativamente más barata está más masificada y el ratio de profesor por alumno es mucho menos favorable que en la privada, y por tanto el alumno está "peor atendido" y su aprendizaje es más difícil.

Es posible que haya alguna universidad privada (aunque me parece un "suicidio") que sea muy poco exigente y que medio-regale los títulos, pero el tiempo se encargará de poner a cada uno en su lugar.

El que quiera comprar títulos universitarios, que busque en internet: te falsifican diplomas, títulos,... de lo que quieras de universidades que nisupu..madre conoce que están en el culo del mundo. http://www.rie.cl/?a=2969

Saludos.

vorpal ha dicho:
Ya estoy hasta los coj...es de escuchar que en las privadas regalan los titulos o que eres un cliente !!!

Si fueras un cliente, y la universidad privada sólo actuara con mentalidad mercantilista, entonces les interesaría que estuvieras un buen porrón de años para que fueras pagando. O sea te hincharías a repetir cursos.

Tampoco te regalan nada, ni puede ser un coladero, porque entonces pasarían varias cosas:

- la universidad privada perdería prestigio, y a ver quién va a ir pagando una pasta a una universidad desprestigiada.

Las ventajas de la privada y sus inconvenientes son claros, pagas mucho por un servicio educativo teóricamente mejor (clases menos masificadas, mejor atención personal,...) lo que redunda, en general, en una mejor formación y una mejor asimilación de contenidos por parte del alumno que es capaz de alcanzar el nivel exigido con más facilidad. Como todo en la vida, hay casos en los que esto no se cumple.

En una pública el nivel formativo es similar (los programas curriculares son similares por ley) pero como todo en la vida, al ser relativamente más barata está más masificada y el ratio de profesor por alumno es mucho menos favorable que en la privada, y por tanto el alumno está "peor atendido" y su aprendizaje es más difícil.

Es posible que haya alguna universidad privada (aunque me parece un "suicidio") que sea muy poco exigente y que medio-regale los títulos, pero el tiempo se encargará de poner a cada uno en su lugar.

El que quiera comprar títulos universitarios, que busque en internet: te falsifican diplomas, títulos,... de lo que quieras de universidades que nisupu..madre conoce que están en el culo del mundo. http://www.rie.cl/?a=2969

Saludos.
Bueno, primero, creo que aquí nadie quiere comprar nada. Segundo, no se cual de los comentarios te ha "herido" tanto, si es el mío, yo hablo desde el desconocimiento con ganas de saber, no es para ponerse así...

Y por otro lado, solo tengo una amiga, que estudia en una privada donde principalmente es necesario saber idiomas, y es lo que peor lleva, como que no sabe mantener una conversacion...y posiblemente en junio le dan el titulo...claro si yo solo conozco este caso, me entra la duda y la expongo....sin animo de ofender a nadie.

Un ligera nota, yo esto encantada de leer opiniones como la tuya que es lo que me anima a decidirme por una privada...pero jo...tampoco te enfades!!!

aunque la masificación es un problema que existe en la pública, todo depende de la actitud con la que acudas a clase. os puedo asegurar que quien quiera una atención personalizada la tiene. hay asignaturas teóricas en las que es cierto que la relación con el profesor es practicamente nula, lógico por otra parte: el profesor/a explica o cuenta un temario, se preguntan ciertas dudas en clase si las hay y se da una buena bibliografía con la que completar los conocimientos, si hay tiempo de leersela claro, porque con tantas asignaturas y tantos créditos... en este caso no creo que la masificación sea un gran problema para la pública y que la privada tengas tantas ventajas.
el "intringulis" del asunto viene en las asignaturas de taller(practicas o como querais llamar) tipo proyectos, urbanismo, construcción, etc. Que dos profesores tengan a su cargo de 60 a 90 alumnos puede llegar a influuir de forma negativa en el alumno si éste no se ve obligado a seguir el curso, es decir, si no tiene que enseñar su progreso cada semana, o hacer una entrega cada relativamente poco tiempo, etc. pero vamos, que como dije en otro tema, si quieres enseñar todas las semanas(lo que equivaldría a una enseñanza practicamente personalizada), puedes, otra cosa es que not e veas obligado a ello.

Suscribo lo dicho por vorpal. Yo no me creo que la privada te regale el título. Lo que pasa es que estamos acostumbrados ya a una supermasificación que nunca debería haber llegado, a un "búscate la vida" como único medio para tener un trato lejanamente parecido al personal con el profesor, y a aceptar como normal el sistemático puteo del 80% del profesorado, que por otra parte está hasta los cojones de la masificación, de no contar con medios suficientes, y de estar haciendo de vigilantes de guardería en vez de profesores de universidad.

Una universidad privada, sólo con un trato verdaderamente normal con su alumnado y la ausencia de masificación, es motivo suficiente para que esté por encima de cualquier pública, por definición. Pero cuesta pelas :(

Yo tengo una amiga que comenzó en la privada y terminó en la pública. Si no recuerdo mal, me contaron que en la pública la estaban poniendo un poco a caldo... pero quiero pensar que es más bien por el cambio de ambiente.

Luego, todos sabemos que cuando se empieza a trabajar, es cuando se ve el que vale y el que no vale. La que digo está trabajando como cualquier otro, y no le va mal del todo.

Salu2. jano.

jano ha dicho:
Suscribo lo dicho por vorpal. Yo no me creo que la privada te regale el título. Lo que pasa es que estamos acostumbrados ya a una supermasificación que nunca debería haber llegado, a un "búscate la vida" como único medio para tener un trato lejanamente parecido al personal con el profesor, y a aceptar como normal el sistemático puteo del 80% del profesorado, que por otra parte está hasta los cojones de la masificación, de no contar con medios suficientes, y de estar haciendo de vigilantes de guardería en vez de profesores de universidad.

Una universidad privada, sólo con un trato verdaderamente normal con su alumnado y la ausencia de masificación, es motivo suficiente para que esté por encima de cualquier pública, por definición. Pero cuesta pelas :(

Yo tengo una amiga que comenzó en la privada y terminó en la pública. Si no recuerdo mal, me contaron que en la pública la estaban poniendo un poco a caldo... pero quiero pensar que es más bien por el cambio de ambiente.

Luego, todos sabemos que cuando se empieza a trabajar, es cuando se ve el que vale y el que no vale. La que digo está trabajando como cualquier otro, y no le va mal del todo.

Salu2. jano.

Gracias, pero... a mi me ponen a caldo y no he cambiado de ambiente... que no le gusta lo que haces pues directamente te pone a parir...yo entiendo que cuando haga algo mal me lo digan, puesto que quiero aprender, pero los descalificativos se los pueden ahorrar:giggle:

Gracias

vorpal ha dicho:

Saludos.
está claro que si te hacen repetir veinte veces te terminas pirando de la privada y no se la recomiendas a nadie, quizás más que hacerte repetir les conviene el efecto llamada...

en cualquier caso generalizar está mal, simplemente hay "aspectos" que hay que tener en cuenta... y la verdad es que, al menos yo, no conozco a nadie que no pudiera sacarse la carrera en la privada y se pasara a la pública y allí la sacara sin problemas, sin embargo conozco miles de casos de gente que no daba palo al agua en la pública y en la privada sacan el título...

lo de que te "atiendan" peor en la pública puede ser cierto, sin embargo también sirve para aprender algo importante, que es aprender a buscarse la vida...

Hola a todos, yo estudio en la universidad privada de Murcia arquitectura técnica, y tengo varios amigos que estudian la misma carrera en la pública, por lo que comentamos muy frecuentemente las diferencias que hay entre ellas. Respecto a trato de los profesores con los alumnos, sin duda gana la universidad privada, donde al haber menos alumnos, al tener horas extra con consulta de dudas, al tener un tutor cada alumno que aconsejarte, además de las prácticas que la universidad propiamente busca a los alumnos (entr ellos yo, que este verano las haré)... hacen que sea una opción muy interesante para el estudiante, con el "pero" del precio.
Soy consciente de todos los comentarios que se hacen respecto de si en mi universidad regalan el título, que si lo único que quieren es el dinero... al mismo tiempo que es curioso que estos comentarios queneralmente los hace gente que en sus rspectivas carreras parece que los putean tanto los profesores que al final son ellos mismos los que terminan dejando de lado los estudios, terminando en la cómoda vida de el estudiante de bares, cervezas y paseos. Con esto quiero decir que simplemente son prjuicios.
volviendo al tema de diferencias entr la pública y la privada, en contenidos de materias he podido comprobar con mis amigos que en una universidad a lo mejor unas asignaturas son más asequibles de sacar y en la otra más difíciles y viceversa... Pero en conjunto, es básicamente la misma educación. Yo he suspendido mis asignaturas, y hasta que no me las he sabido bien no las he aprobado, y no tengo ningún sentimiento de que me hayan regalado nada.
En mi universidad, una curiosidad es que pasan lista en cada asignatura, y quien no tenga un mínimo de asistencia no puede aprobar la asignatura, por lo que así uno mismo se obliga a ir a clase, y ´he aprendido que sólo por atender en clase, se tiene media asignatura aprobada, porque en clase se entiende todo mucho mejor que empollando. Los de la pública, al no tener ningún control sobre asistencia (salvo en prácticas), pienso que como no se tenga una gran fuerza de voluntad lo más fácil siempre es no ir a clase nunca a clase y luego intentar estudiar de memoria apuntes "intraducibles".
También he de decir, que según parece en mi universidad hay carreras que son manifiestamente más fáciles que en la pública, pero yo sólo hablo de la mía, que es la que conozco. Espero que mi opinión os haya ayudado. Un saludo a tod@s :p

además de las prácticas que la universidad propiamente busca a los alumnos (entr ellos yo, que este verano las haré)... hacen que sea una opción muy interesante para el estudiante, con el "pero" del precio
a la universidad pública que voy yo las prácticas las busca la misma escuela y se otorgan por méritos académicos...

En mi universidad, una curiosidad es que pasan lista en cada asignatura, y quien no tenga un mínimo de asistencia no puede aprobar la asignatura, por lo que así uno mismo se obliga a ir a clase,
así no te obligas tú a ir a clase, ellos te obligan a ir a clase... personalmente a mi esto no me parece bien ya que se trata de educación universitaria y ya cada uno está lo suficientemente grandecito para saber lo que tiene que hacer y cómo lo tiene que hacer... la idea es ir a la universidad no entender la universidad como una prolongación del instituto, al menos esa es mi sensación...

porque en clase se entiende todo mucho mejor que empollando
esto es muy relativo, depende del alumno, del profesor, de las horas de sueño de la noche anterior, etc...
insisto cada uno sabe lo que tiene que hacer, y si no se trata justamente de eso, de aprender por uno mismo, hay profesores que dan clase fatal, entonces para qué vas a perder el tiempo en esa clase? consigues buenos apuntes o los libros recomendados para esa asignatura y en ese tiempo vas estudiando...