Cambio a ladrillo visto

hector3

Novel
Hola,

tenemos un proyecto al que ya le han concedido la licencia.
El caso es que durante este tiempo, en el que hemos estado tratando con constructores
para tener presupuestos, algunos de ellos nos han presupuestado el cambio a ladrillo visto por poco incremento de presupuesto. La forma de hacerlo sería, que sobre la estructura que va enterrada, en vez de poner el pie entero de ladrillo tosco y luego enfoscarlo por fuera (que es como viene en proyecto), se pondría medio pie de ladrillo tosco y otro pie de ladrillo visto (y el enfoscado se haría en la cámara creo).

Justo nos ha pillado que el arquitecto estará fuera por un mes y no conseguimos localizarlo, y nuestra pregunta es si habría que modificar el proyecto, o si como mantiene el medio pie del ladrillo tosco tal y como viene en el proyecto, no tendría que hacerse ninguna modificación (o al menos una que implique nuevos planos, visados...). Supongo que una vez comenzada lo obra, tendríamos que justificar el cambio al ayuntamiento.

Nos podéis orientar,

Muchas gracias.
 

Miquel

Novel
Hola hector3.

En mi opinión, si el cambio solo afecta algo en la estética el ayuntamiento no pondría pegas. Si el cambio implica cualquier aspecto de la estructura o cualquier otra condición deberías de valorarlo. En cualquier caso, todo cambio que hagas sobre proyecto te recomiendo que lo hables con el arquitecto y de el visto bueno.

Un saludo.
 

Ruskin

VIP
No entiendo muy bien lo que explicas acerca de "sobre la estructura que va enterrada", tampoco lo de la cámara ya que las dos fábricas que te proponen estarían juntas. Por otro lado dos citaras juntas no es exactamente lo mismo que una fábrica de un pié , fundamentalmente por la traba. Espera al arquitecto, o pregunta al aparejador, a no ser que se haya ido también de viaje.

Saludos.
 

Greg58

Oro
Ojo!, si el inmueble esta en zona historico-artististica, podría tener en ordenanazas restricciones para hacer la fachada de cara vista, deberias comprobar en tu ayuntamiento si ese cambio se puede hacer.
 
Arriba