Cambio de balconeras

Victor4

Plata
Buenas,

En el presupuesto del constructor nos entran balconeras correderas, y como he leído por aquí que no son nada recomendables como aislante, me gustaría saber cuanto podría ser el incremento del presupeusto en caso que cambiáramos las 5 balconeras por 5 osciloparalelas teniendo en cuenta que mantuviéramos la misma calidad de perfil y cristal en todas.
Como me imagino que subiría un buen pico, hay alguna otra solución para las balconeras, a poder ser corredera por temas de espacio?
Por cierto, las medidas son 4 de 2 metros aproximadamente y la del salón que es de 3 metros. Hay una ventana en la cocina que la cambiaríamos por batiente y que tiene unos 2 metros (2 hojas de 1 metro). Como lo veis?:rolleyes:

Saludos

villy

Plata
Bueno yo te diría que la osciloparalela es una muy buena opción o corredera elevable pero como tu dices te va a salir bastante más cara y ademas si son cinco unidades pues no te digo nada.
La mejor opción monetariamente hablando descartando las que he dicho, siendo de 2 metros para mi sería un fijo lateral de unos 650 mm. y el resto 2 hojas practicables, lo digo porque 2 hojas de casi un metro puede que te ocupen mucho espacio al abrir. La de tres metros pues igual o con dos fijos laterales y dos hojas practicables en el centro. de unos 750 mm.

Victor4

Plata
Bueno yo te diría que la osciloparalela es una muy buena opción o corredera elevable pero como tu dices te va a salir bastante más cara y ademas si son cinco unidades pues no te digo nada.
¿Y más o menos de cuánto estaríamos hablando por corredera si optara por osciloparalela?lo único que no me acaba de convencer es que en la parte que queda fija no se puede limpiar la persiana por dentro, ¿como lo solucionan?

La mejor opción monetariamente hablando descartando las que he dicho, siendo de 2 metros para mi sería un fijo lateral de unos 650 mm. y el resto 2 hojas practicables, lo digo porque 2 hojas de casi un metro puede que te ocupen mucho espacio al abrir. La de tres metros pues igual o con dos fijos laterales y dos hojas practicables en el centro. de unos 750 mm.
Esto no es mala idea, pero quizás se podría poner una hoja batiente de menos de un metro y el resto un fijo, para no ver tantas particiones. ¿Sería viable?

Saludos

villy

Plata
Sobre precios no puedo ayudarte eso es más cosa de que lo cosultes con la carpintería que te va a hacer la obra.
Para limpiar la persiana sigue estos pasos que yo sigo en mi casa:
1- Sacar los topes de la persiana.
2- Sacar la tapa interior del cajón.
3- Entre dos personas, una va sacando el paño de persiana hacia el interior de la vivienda y enrollandolo y la otra lo va limpiando.
4- Seguir los pasos anteriores en el orden 3,2,y 1.
Un poco cmplicado pero es la mejor opción si no se puede acceder desde fuera.

En lo referente a tu segunda pregunta claro que puedes hacer un fijo más grande y una sola hoja eso debes ver tu de que manera le vas a sacar más partido, el tema es no hacer unas hojas demasiado grandes pero tampoco demasiado pequeñas.

Victor4

Plata
Sobre precios no puedo ayudarte eso es más cosa de que lo cosultes con la carpintería que te va a hacer la obra.
Para limpiar la persiana sigue estos pasos que yo sigo en mi casa:
1- Sacar los topes de la persiana.
2- Sacar la tapa interior del cajón.
3- Entre dos personas, una va sacando el paño de persiana hacia el interior de la vivienda y enrollandolo y la otra lo va limpiando.
4- Seguir los pasos anteriores en el orden 3,2,y 1.
Un poco cmplicado pero es la mejor opción si no se puede acceder desde fuera.

Buff, con tanto lío me parece que poco íbamos a limpiar las persianas jeje.
La verdad que no sé qué hacer para conseguir algo que no se dispare de precio con algo aceptable en cuanto a aislante. Había pensado en la posibilidad de una hoja osciloparalela y otra oscilobatiente (no sé si rebajaría algo el precio o no y no sé si se podría limpiar la persiana bien con la oscilobatiente). Porque la única corredera que me parece buena aislante es la Lumeal o similares, pero seguro que cuestan un ojo de la cara y las pestañas del otro...
Porque poner osciloparalela solo en salón y en las otras dejar correderas (de buena calidad pero correderas "normales") serviría de algo o sería un parche?

Saludos

villy

Plata
La corredera LUMEAL de la que hablas me parece una buena corredera pero bueno seguro que en el foro hay alguien que la tiene o la instaló en alguna obra.
Instalar una buena carpintería en una habitación y en otras montar corredera pues no es lo más recomendable pues la vivienda es un conjunto pero siempre será mejor que montar todo corredera. Tendrás que estudiar en que habitaciones necesitas mejor aislamiento, donde hay más ruido, si están hacia el sur o hacia el norte, si pega mucho el sol.....;)

Victor4

Plata
Tendrás que estudiar en que habitaciones necesitas mejor aislamiento, donde hay más ruido, si están hacia el sur o hacia el norte, si pega mucho el sol.....;)
Todas las balconeras están orientadas al sur:eek:
A ver si alguien que haya trabajado con el modelo Lumeal o alguno parecido me puede ayudar...pero no me pongáis lo más caro que "sus conosco":D

Saludos

Victor4

Plata
Nadie me dice nada más? venga, a ver esos gurús del aislamiento;)
A mí me gusta la idea de fijo+osciloparalela, al menos en salón y habitación principal (al resto que les dén:D), el resto de ventanas (son pocas y pequeñas) serían oscilobatientes y en las otras 3 balconeras dejaría las correderas normales. No sé si serviría de mucho hacer ésto. Lo que no me gusta es no poder limpiar la persiana por dentro...
Y ya, para acabar de rematar, si la corredera normal me cuesta X, cúanto me puede costar la Lumeal o la osciloparalela con la misma calidad vidrio y de perfil? (no sé si podría ser el mismo perfil...pero bueno) ya me entendéis, para hacerme una idea de cuánto sería el sablazo:rolleyes:

Saludos

zangarr

Plata
Te cuento lo que yo tengo en mis presupuestos.

Con ventanas de PVC de calidad, la diferencia entre una osciloparalela y oscilobatiente es de unos 600-650 € más + IVA.

Hay un nuevo presupuesto que tengo pendiente y coloquialmente me adelantaron que la diferencia podía rondar los 500 €.

La diferencia entre uno y otro, de concretarse, puede ser debida a la calidad del herraje o a que una taller tiene más margen que otro.

Un saludo

leyolari

Plata
Si la diferencia ronda los 500,€ ud. Pon osciloparalela. No te arrepentiras. Ni comparacion. De todos modos no vendria mal, si aceptas, saber que marca de herraje te ponen.

roisa

Bronce
Lo que no me gusta es no poder limpiar la persiana por dentro...

Saludos
Se puede realizar una oscilo paralela que el trozo fijo sea abatible vamos que se pueda abrir pero solo para limpiar de vez en cuando y depende las dimensiones,

leyolari

Plata
Se puede realizar una oscilo paralela que el trozo fijo sea abatible vamos que se pueda abrir pero solo para limpiar de vez en cuando y depende las dimensiones,
¿como se hace eso? quieres decir que el fijo sea una hoja "NORMAL" aunque enorme? No molestan el carro, carril y la manilla?... si no es asi, aunque todabia mas caro, no hay problema para limpiar el paño de la persiana por dentro... cuando se manche, es decir, cada tres o cuatro años...

Victor4

Plata
¿como se hace eso? quieres decir que el fijo sea una hoja "NORMAL" aunque enorme? No molestan el carro, carril y la manilla?... si no es asi, aunque todabia mas caro, no hay problema para limpiar el paño de la persiana por dentro... cuando se manche, es decir, cada tres o cuatro años...
Pues depende de lo que cueste esta variante, se va a quedar el fijo y la persiana se va a limpiar no sé como, pero si es cada 3 o 4 años tengo tiempo de pensar en algún sistema:D
Y para acabar de aclararme: mejor osciloparalela o corredera "mejorada" tipo Lumeal? Vale la pena poner una buena ventana y no poner persianas motorizadas? tenía pensado ponerlas en la del salón y quizás en la de la cocina, pero en todas no.

Saludos

roisa

Bronce
se pude realizar de diferentes maneras poniendo la abatible en lado fijo con su correspondiente travesaño a la mitad del hueco pero con la manilla al lado contrario poniendo el tope antes de que pegue la manilla, las bisagras libran ya que el herrajes separa mucha mas distancia, o hacer una ventana para que me entiendas en dos hojas con sus pasadores en el inversor y sin travesaño pero no me gusta mucha ya que pierde mucha resistencia mecanica para dimensiones pequeñas funciona pero realizar se pueder realizar. en los esquemas de herrajes aparecen varais opciones, pero lo suyo es el fijo... pero la primera opción esta bien. eso si buscando unas buenas bisagras... para abrirla de vez en cuando pues no abria problema..

leyolari

Plata
Pues depende de lo que cueste esta variante, se va a quedar el fijo y la persiana se va a limpiar no sé como, pero si es cada 3 o 4 años tengo tiempo de pensar en algún sistema:D
Y para acabar de aclararme: mejor osciloparalela o corredera "mejorada" tipo Lumeal? Vale la pena poner una buena ventana y no poner persianas motorizadas? tenía pensado ponerlas en la del salón y quizás en la de la cocina, pero en todas no.

Saludos
Acabo de ver que tu "Lumeal" es de Tecnal. Su mejora parece ser estetica, en cuanto a mucho vidrio y poco perfil y en prestaciones en cuanto cierra con algun tipo de goma y no con "pelillos". La propaganda es muy tentadora. Yo pediria presupuesto pues igual un osciloparalela con menos pedegri te costara menos y, quizas, funcione mejor. Aunque sinceramente no conozco esa Lumeal. Con esta corredera seguro que podras limpiar la persiana, podras abrir una u otra hoja y tendras que levantar algo menos el pie para salir al balcon.
Respecto a la persiana motorizada ten en cuenta que tienes huecos de dos y tres metros de ancho. Un poco engorroso tirar de correa. Si no hay motor tendras que dividir el paño de la persiana en dos o tres minipaños, con sus correspondientes recogedores. El motor es muy comodo para ese tipo de huecos y no tiene que ver con lo mejor o peor que sera tu ventana. Si tubieramos mas pelas pues pondriamos la mejor osciloparalela de tecnal, con los mejores supercristales y dos motores por lo menos:D.

marcosvr

Bronce
Yo tengo un ventanal de 2,60 de ancho y la he puesto elevable. Ventajas respecto a una corredera: TODAS. Respecto a una oscilo paralela: tiene un sistema de guias mucho mejor, ya que estan pensadas para grandes ventanales, y en mi caso, otra ventaja es que las dos hojas son practicables. En cuanto al precio, en mi caso la elevable era casi el doble que la corredera, mientras que la oscilo paralela eran unos 250 € menos que la elevable.
Respecto a la persiana, te aconsejo que al menos las grandes las pongas motorizadas. Aqui no es tanta la diferencia economica entre ponerlo o no y te puedo asegurar que merece la pena.