MicroStation Cambio de colores

Hola:
Soy un ignorante en esto del Microstation, pero utilizo el programa para un par de cosillas en el uso de mapas de cartografía y conversiones de los ficheros DGN en otros del tipo MPV para tratarlos con programas de seguimiento con GPS.
Perdón por el rollo; el caso es que tengo dos ficheros (A y B) de cartografía diferente del tipo DGN que al convertirlos a MPV, en uno de ellos (A), las curvas de nivel y otros elementos me aparecen en colores acordes para visualizar un mapa (curvas- color ocre, carreteras- negro, etc). No así el otro (B), que me los presenta en colores deslucidos (curvas en rosa fuerte, carreteras gris tenue etc) muy desagradable a la vista.
Cuando abro los ficheros del B con el Microstation y trato de vincular diferentes archivos, el primero, a veces los dos o tres siguientes se me abren con buenos colores, no así el siguiente que ya aparece el color rosado en las curvas de nivel.
Con el A siempre me sale correcto.

Creo que estableciendo una comparación entre los ficheros a través de Microstt se podrá correguir, pero la verdad es que llevo tiempo dandolo vueltas y no lo consigo.

Si alguien me puede aclarar el asunto me vendría muy bien.
Gracias.

hola:

tampoco es que sea yo una de las personas que sepa mas de MS, pero vamos a intentarlo.

los dos archivos vienen del mismo programa? del mismo ordenador? del mismo delineante?

puede que tengas archivos de semilla diferntes, para solucionar esto haz lo siguiente:

abre el archivo B copia al portapapeles

crea un archivo nuevo, en la ventana de creacion de archivo abajo aparece una ruta de archivo semilla, lo mas seguro que este el "seed", prueba con poner el "seed2" o alguno tuyo que ya lo tengas configurado.

despues copia lo del portapapeles.

pd:un archivo semilla es simplemente un archivo el cual configura todos loa parametros de un dibujo

bueno ya contaras algo

Empiezo por lo mas facil: la tabla de colores, he podido comprobar Bauta que en ajustes/tabla de colores, ambas son identicas.

Javier, lo tuyo me resulta mas complicado para mis conocimientos, me explico copio el fichero B actuando como sigue: abro en edicion/seleccionar todo y copiar.
Genero uno nuevo, el archivo semilla me viene enrutado como C:\Microstation\wsmod\default\seed\seed2d.dgn, le doy un nombre y OK.
Me aparece una pantalla en negro con varios puntos blancos, selecciono edicion/pegar y no veo el fichero que he copiado, pues he comprobado al visualizar el portapapeles que está ahí.
¿cómo puedo seguir?
Gracias y saludos

vamos a ver.

lo haces bien, pero lo mas seguro que el nivel este desastivado

nos e donde lo tendras tu el icono , ya sabes que cada uno lo pone donde queire, pero una barra donde aparece el nombre del nivel, al lado aparece el color, si pinchas sobre el nombre aparece una cascada con todos los niveles, al lado de cada una tendras un punto hueco (circunferencia) o una senal de conforma, ese rabito curvo, para ver el nivel tiene que estar el rabito de conformo, prueba.

nota: camabia el archivo semilla por transeed o seed3, alguno diferente al que tenias

un saludo

hola, hago lo que medices paso fichero a transseed3 y logro verlo, las curvas de nivel, pistas i carreteras me pasan a gris, sigo trabajando intentando conseguir algo.

La tabla de colores, son iguales en los dos ficheros, ahora bien cuando la cambio por otra del programa, ej color256.tbl ya no puedo volver a la que tenía, he buscado el fichero en mi PC y no lo encuentro en la información viene algo así como ..........\produccion\proig\librerias\.....\proig5.tbl, de dónde puede salir esto.
Seguimos en ello saludos y gracias

Hola a todos:

Deberias comprobar la simbologia de los elementos iguales en ambos ficheros.
eso lo puedes hacer con la i de la barra de herramientas principal (creo)

esa herramienta te indica el nivel, color, grosor y tipo de linea de los elementos, a parte de otros datos.

Por ejemplo, comprueba dos curvas de nivel equivalentes en ambos ficheros si varian pues ya tenemos el problema localizado, tendras que cambiar la simbologia a todas ellas por la que mas te guste.

si la simbologia va por capa (nivel) comprueba que los niveles tengan la misma simbologia ( si no fuera asi problema localizado!!!)

Formas rapidas de cambiar simbologia:

1 Seleccion inteligente (flechita de seleccion con la bombilla) puedes seleccionar elementos segun pertenezcan a un nivel , tengan uj color determinado, etc.... una vez seleccionados les aplicas los valores que te interesen con la herramienta paleta (cambiar atributos).

2 Hacer que todos los elementos tengan simbologia por nivel y actuar sobre los niveles para dar los valores que quieras

En fin espero haberte ayudado

Hola Theranner

La simbología es idéntica en ambos ficheros, aunque cuando vinculo varios ficheros me los presenta de diferente color.
Me explico:
Abro un fichero inicial, se me presentan las curva de nivel finas en color ocre, la I es (Ej, Atributos: nivel 4, color 80 (ocre), etc.., propiedades: sólida, snap posible....). Vinculo el siguiente archivo y las curvas de nivel finas aparecen de color rosa fuerte, pero la simbología es idéntica a la anterior.

Si a la unión de ambos les denomimo (Ej AB) y le guardo con ese nombre, cuando abro el fichero conjunto aparece con las curvas de nivel en su color natural (ocre).

Bien, hasta ahí sin problemas, el problema se me presenta cuando trato esos ficheros *.dgn con un programa de volcado de rutas con GPS llamado CompeGPS, que es el que conozco capaz de convertir ficheros dgn en otros legibles para el programa, y al hacer la conversión me aparece el jodido color rosa fuerte.
Yo creo que el problema deriva de alguna codificación del origen (ficheros dgn) y debo solucionarlo con el Microstation, pues con otros ficheros de otros parajes no tengo este problema.

Espero haberme expresado con claridad.

Gracias por vuestro interés.

saludos

Hola:

Me has picado !! :) :)

Tengo que recuperar las neuronas de cuando en mis tiempos trasteaba con Microstation.

Preguntas....

Siempre hablas de un primer fichero y de otro/s que vinculas .....

¿Te pasa siempre en cualquier orden, por ejemplo ahora el primero es el B y vinculo el A , sale el rosita en el A?

Microstation a veces introduce en los ficheros informacion sucia que da por sac todo lo imaginable.

Yo tenia un metodo de depuracion basado en :

1º -Poner un cercado a todo el contenido del fichero
2º -Escalar toda la informacion con factor 1 (parece una idiotez pero asi forzamos a que todos los elementos se reescriban de nuevo en magnitud correcta)
3º -Dropo (o explosiono) el contenido del fichero (cuidadin!! si tienes celulas o elementos complejos que interese conservar, las curvas de nivel suelen ser enormes polilineas que en UStation son elementos complejos que podrian dar guerra, si no te interesan como complejos pues a explosionar o dropar
4º vuelves a escalar todo 1:1
5º Comprimes
6ª Zoom hasta ajustar
7ª Guardar ajustes

Hasta aqui podemos haber hecho algo de bueno con la geometria pura y dura, pero evitemos los problemas internos.....

Para ello y, manteniendo el cercado emitimos el siguiente comando por teclado

ff=.\kklavk.dgn e intro

Este comando te crea un fichero kklavk.dgn en la carpeta actual (eso en ms-dos, en windows busca con el explorador) el cual contiene la informacion minima interna que necesita Ustation y TODA la informacion grafica que tenias en el fichero de origen.

Es decir, hemos obtenido un fichero con el contenido grafico del anterior pero evitando elementos "sucios" internos de Ustation.

El comando ff copia el contenido del cercado, existe el comando sf que lo que hace es lo mismo pero no copia, extrae!! (cuidadin)

Intenta este proceso con tu fichero a y b, luego haz el proceso normal de vincular y ya diras!!!!

U

Voy a contestar lo facil, efectivamente me pasa con cualquier segundo o tercer fichero que añado, nunca con el primero que es siempre correcto independientemente del arcribo que abra A, B, C.....

Con tu segundo argumento, creo que me va a llevar más tiempo y cuando lo realice te respondo.
saludos

¿A qué menú acudo para escalar? y cómo dropo ó explosiono??.
No lo se hacer.

saludos

Hola:

Siento el retraso pero como dicen "voy mas de c... que San Patrás" :D

Vamos a ver si te lo aclaro.ç

El cercado es la forma antigua de Microst para trabajar con un grupo de elementos, consiste en "cercar" los elementos con los que quieres trabajar (en nuestro caso el cerco sera un rectangulo y los elementos con los que trabajar los que se encuentren dentro del rctangulo)
Todo esto se hace desde la barra de cercados que esta en la barra principal de Micrsot.

Colocar un cercado es mediante la orden asociada al primer boton de la barra, para descomponer el contenido utiliza el ultimo boton.

El cercado lo tendras hasta que lo quites (mediante la misma orden de colocar cercado).
De esta forma puedes hacer varias operaciones a la vez usando el mismo cercado.

Para escalar tienes la en la barra de manipulacion la orden pertinente.

Como tendras un cercado activo, acuerdate de marcar la opcion de "usar cercado"

Bueno, si no te funcionara lo unico que te puedo sugerir es que me mandes los dos ficheros y asi poder ver que te pasa.

Un saludo

Ok, pongo el cercado, escalo 1:1. comprimo, guardo ajustes etc pero esto sigue igual.
No encuentro la solución y casi aseguro que el problema está en el fichero origen, pues he probado otro programa de conversión de ficheros DGN y me pasa lo mismo.
Cómo podría pasarte los archivos?.

gracias y saludos.