Cambio de distribución piso nuevo

Hola soy nuevo por este maravilloso foro, llevo bastante tiempo leyendolo pero nunca me he decidido a escribir hasta hoy.

Ayer firme un contrato de arras por la compra de un piso y conforme van pasando los dias estoy menos convencido de quedarme el piso (quizas culpa mia por haberme precipitado y no haber ido a ver el piso mas de una vez antes de pagar la señal).

El caso es que la distibucion no me gusta, concretamente el vestibulo y el pasillo, tambien me gustaria quitar 1,5 m de largo al comedor y darselo a la terraza.

Os pongo la foto del plano y espero vuestras respuestas, gracias de antemano.

Cartom

Diamante
La distribución del piso la veo correcta. Diferencia dos zonas (zona de día-zona de noche), con espacios proporcionados y recorridos claros. No deja espacios residuales (con "tacones"), lo cual es de agradecer. Además, la cocina es amplia, permitiendo una zona de desyuno.

En cuanto al tema del salón y la terraza, no veo necesaria la ampliación de la misma. La terraza en sí tiene una superficie aceptable y además, si se ampliara, el salón quedaría muy reducido, no pudiendo diferenciar dos ambientes como ahora (estar-comedor). El vestíbulo de acceso posee ese ancho para evitar esos espacios residuales que comentaba, apoyándose por tanto en la caja de ascensor para darle esa amplitud. No obstante, desde mi punto de vista, es preferible un paso ancho (mayor a 1.10 m) que los pasillos de 0.90 m, que dan mayor sensación de ahogo. En este caso, cabría la posibilidad de disponer un pequeño mueble o armario.

En general, me parece bien la distribución.

Gracias por la respuesta @Cartom.

La unica pega que yo le veo a los recibidores es que no se les puedes sacar mucha utilidad, preferiria darselo al comedor y reubicar el aseo, no se... estoy echo un lio.

Cartom

Diamante
Un hall de acceso de generosas dimensiones siempre viene bien, no sólo como pieza para recibir sino también como lugar para ubicar mobiliario para guardar zapatos, etc. El hecho de tener unas dimensiones algo mayores a lo habitual dará menor sensación de "ahogo" al entrar.

En cuanto a los baños, son piezas que no se deben modificar su posición, pues las bajantes condicionan mucho su distribución en la configuración arquitectónica general del edificio. Tanto es así que un inodoro no puede estar separado de la bajante más de 80 cm para que funcione correctamente (en el momento de la descarga). En mi opinión, los veo bien situados.

Y de nada.

Delineo

Diamante
Hazle caso a cartom, ese piso esta muy bien distribuido, y admite pocos cambios puesto que no son necesarios.:)

Has comprado sobre plano....? NO, pues entonces...!!! :confused:

Macho, no te hagas pajas mentales..., el piso que te has comprado está de puta madre, y tú ya piensas en reventarlo de arriba a abajo para estropear la distribución...

- La terraza está muy bien al igual que el salón comedor, si le quitas 1,5 m a este último te va a quedar una mierda éste y enorme la terraza, y supongo que tu querrás hacer vida en el interior y no fuera, principalmente (sin contar con que tocas fachada, que por ser elemento común necesita permiso por unanimidad de la comunidad (ni de coooooooña...! :D), y licencia de obras (seguramente mayor) del ayuntamiento (con proyecto de arquitecto incluído).

- El recibidor es generoso, cosa que agradecerás para poder poner un mueble con su espejo, un armario, una estantería, o lo que sea..., y el pasillo te separa e independiza las habitaciones. Realmente reducirlos no mejora en nada tu piso.

Conclusión: NO LO TOQUES...!!! :cool:

P.D.: Os debe sobrar el dinero y debéis ser masocas..., no se a que se debe ese afán por hacer obras innecesarias... :D:D:D

vorpal

VIP
Coincido con las apreciaciones de Cartom y Delineo.
En general el piso está bastante bien distribuido. La única pega que le puedo encontrar es la considerable distancia entre la zona de comer en el salón-comedor y la cocina.

Saludos.

Coincido con vuestras apreciaciones. Tan solo cambiaría el armario del D2, que lo pondría para el principal, pues el que tiene es muy pequeño. Podrían otro armario igual pero dentro del D2.

Por lo demás, está bien.

Saludos.

Soundmuller

Ruskin

VIP
Esto es bastante curioso: el piso no solamente está muy bien distribuido, sino que además tiene un vestíbulo como Dios manda, cosa difícil de encontrar. Si el mayor problema es la distribución, la compra es perfecta.

Saludos.

Coincido con las apreciaciones de Cartom y Delineo.
En general el piso está bastante bien distribuido. La única pega que le puedo encontrar es la considerable distancia entre la zona de comer en el salón-comedor y la cocina.

Saludos.
Creo que nos hemos cruzado... :D:D:D

P.D.: Te parece mucha distancia...??? :confused:

Coincido con vuestras apreciaciones. Tan solo cambiaría el armario del D2, que lo pondría para el principal, pues el que tiene es muy pequeño. Podrían otro armario igual pero dentro del D2.

Por lo demás, está bien.

Saludos.

Soundmuller
Me has leído la mente... :eek:

Esto es bastante curioso: el piso no solamente está muy bien distribuido, sino que además tiene un vestíbulo como Dios manda, cosa difícil de encontrar. Si el mayor problema es la distribución, la compra es perfecta.

Saludos.
Pues eso... :cool:

P.D.: Otra vez que no salgan vuestras firmas en el plano, zagales...! :D:D:D

Vorpal ha dicho:
La única pega que le puedo encontrar es la considerable distancia entre la zona de comer en el salón-comedor y la cocina.
Es para abrir el apetito, je je con un poco de ejercicio :p

Anda que no eres "delicao" ni na ;) ;)

Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que no me acabo de creer que haya hecho la compra perfecta.

El problema es que la primera vez que vi el piso no me fije bien en el vestibulo, pensaba que estaba en linea con la pared del comedor y que no existia ese ascensor, de hay mi idea de quitar la puerta del comedor y esa pared que yo me imaginaba que tenia y asi darle mas espacio a la terraza con el que le habia ganado al comedor.

Por lo que decis del armario pequeño del D1 pienso poner un vestidor.

Definitivamente no quiero el vestibulo, mi idea es tener el salon-comedor desde la puerta de entrada y reubicar el baño.

Admito sugerencias, gracias.

Definitivamente no quiero el vestibulo, mi idea es tener el salon-comedor desde la puerta de entrada y reubicar el baño.

Te sugiero que lo dejes como está y no la cagues... :cool:

P.D.: Ese espacio del vestíbulo es poco aprovechable de cara al salón, y reubicar el baño lo joderá todo aún más..., sin contar con que mola mucho que la señora Pascuala te vea todo repantigao en calzoncillos en el sillón del salon, viendo el Mundial, mientras tu señora le abre la puerta porque le ha pedido media docena de huevos...
(si quieres continuidad espacial abre la puerta doble, y si no, pues la cierras...) :D:D:D

Delineo

Diamante

Lo he intentado redistribuir y todo lo que se podra hacer es empeorar lo que tienes. Tal como estan ubicados los shunt y los pilares cambiar el aseo de sitio es una barbaridad, el salon no gana nada quitando ese tabique por la situacion que tiene el ascensor.
Dejalo como esta y aprovecha ese vestibulo amplio que ya me gustaria a mi pillarlo :)

Cartom

Diamante

Lo mejor es dejarlo como está.

Cualquier modificación, no sólo empeorará la que tienes (que es buena), sino que además creará situaciones algo incómodas a lo largo de la vida útil de la vivienda. Por ejemplo, no existe zona de transición en el acceso a la vivienda; llegan las visitas y ven todo; llama alguien a la puerta y no tienes privacidad; no hay un recibidor para soltar abrigos, etc; y por último, ese espacio sería una "bolsa residual" sin ningún fin ni utilidad.

Mi propuesta, junto con la que ya hemos expresado todos (que sabemos del tema), es dejarlo tal y como está.

El piso está muy bién distribuido. Yo lo dejaría como está.
De si has hecho una buena compra o no de penderá de la cantidad que hayas pagado por el piso, las calidades, los acabados y la zona donde esté situada. En lo referente a la distribución, ni yo mismo la haría mejor ;)

jano

VIP
Es de los pocos pisos en España que haya visto la planta y haya pensado "estupendísimo". ¡Y va el que lo compra y dice que no le gusta!
Qué pais, por dios, qué pais...

Y como bien apunta ruskin, con un vestíbulo DECENTE.
Ahora, si quieres cargarte la compra perfecta, allá tú y tu dinero. Si no te convence creo que lo mejor es dar marcha atrás, para ese piso seguro que hay muchos compradores dispuestos y más agradecidos.

edito: no me creo que no te guste el piso. Debes ser un troll o algo así...