Cambio de planes, casa de madera de forma temporal

Buenas, hace 2 años largos compramos una parcela de 1000m2 en el Valle del Tietar, la parcela tiene unas vistas espectaculares al macizo de Gredos y está ubicada en terreno urbanizable. Se encuentra vallada con piedra natural que llevará puesta 60 años como mínimo. Después de mirar varias opciones finalmente contratamos un arquitecto de la zona con el que al final hemos hecho buena amistad, han sido muchas reuniones para llegar a concretar la idea que teníamos y ha merecido la pena tanto esfuerzo. El proyecto quedo tal y como lo imaginábamos y fue visado el pasado Septiembre, sólo quedaba la solicitud de licencia para empezar y esto tarda de 2 a 3 meses.

El caso es que ya tenemos otra vivienda unifamiliar en la zona y la idea era venderla y quedarnos con la nueva, digo que era la idea porque después de mucho marearnos y hacernos ofertas absurdas veo que no se va a vender tan fácilmente, luego vino el COVID y mientras tanto hemos ido madurando otra idea. ¿ y si nos hacemos una casa de madera para empezar a disfrutar la parcela ?, y en esa estamos. Estoy valorando aplazar la construcción y mientras tanto disfrutar de la parcela. La idea sería dejar luego la casa en la parcela o quitarla, ya veríamos.

Estábamos pensando una casa de una altura con salón-cocina integrado, 2 habitaciones, 1 baño y un porche amplio con vistas a la sierra de Gredos. Llevo semanas buscando información y hablando con alguna empresa especializada y veo que hay un mundo entre unos y otros. Por un lado están los que te instalan algo que ya viene en kit, estos kit suelen venir de la zona de Lituania. Y por otro lado hay empresas que te la diseñan y hacen a medida.

La pregunta, ¿conocéis alguien que construya o monte casas con experiencia y referencias?, gracias.
 
Arriba