Presto Cambio de precios

domin

Plata
Hola estoy haciendo una medición en Presto y querria cambiar todos los precios pero lo que pasa es que no se como puedo actualizar los precios????

Alguien de Andalucía que me eche una mano....

Gracias

atjamv

Esmeralda
buenas
Varias opciones:
- modificar precios simples; por ejemplo si cambias el precio de la mano de obra de:
* h de Peón ordinario
* h de Oficial de primera

- adquirir una base de precios para tener todos los unitarios actualizados

- Aplicar un % de ajuste al presupuesto ( Opción no muy recomendada)

domin

Plata
Lo que pasa es que he realizado una medicion con un banco de precio que no esta actualizado y le quiero meter el banco 2009 de la junta de andalucia y no se como lo puedo hacer, yo uso presto.

Gracias

erguti

Plata
Para actualizar los precios abres primero el banco de precios y luego la obra, te vas al menú herramientas y le das a actualizar conceptos de referencia, esto solo funciona con los que tengan el mismo código, el resto lo tienes que hacer manualmente.

Respecto a la segunda pregunta, creo que confundes el programa con las bases de precios, puedes abrir cualquier base de precios con Presto o Arquímedes (siempre que estén en formato pzh)

domin

Plata
Bueno pues entonces cual es el programa mas usado o mas facil de usar por que el yo uso es el Presto.

Que banco de precios es el que usas?????

Cambiar los precios automáticamente de todo creo que te será imposible, ya que los códigos puede que cambien y siempre habrá errores e indefiniciones...

Lo más fácil para mi...:

Hacerlo todo de nuevo. :D

erguti

Plata
Hay varios post hablando de los programas, el mas usado supongo que el Presto, el mas fácil de usar el Construbit, pero también el mas limitado, solo sirve para hacer presupuestos y certificar (que no es poco), también tiene la ventaja del precio.
Sobre los bancos de precios escoge el que mas te guste y vas modificándolo con precios reales y ampliándolo. El de la junta está muy bien estructurado, pero no tiene marcas comerciales y los precio son poco reales

domin

Plata
El banco de la Junta lo que pasa es viene muy pocas partidas, si me pudieras facilitar uno mas completo de la Junta te lo agradecería.