Cambio de RETA a PREMAAT

Buenos días a tod@s:

He estado revisando posts y aunque se pregunta varias veces..., nadie ha contestado nada (o por lo menos no lo encuentro), o se acaba hablando de la mejor posibilidad entre RETA o PREMAAT.

Yo simplemente quisiera saber si existe alguna posibilidad de cambiar de RETA a PREMAAT.

En mi caso me metí en RETA sin pensarmelo para poder cobrar el paro de una sóla tacada, ya que si no lo perdía..., pero como no son buenos tiempos y estoy comenzando en esto, me planteo la posibilidad de cambiarme...

Muchas gracias y un saludo.

eepa

Diamante
No se los aparejadores, pero los arquitectos si eligen RETA ya no pueden pasarse a HNA, sí puedes al contrario. Supongo que será igual para vosotros. Pregunta en tu colegio o llama a los de PREMAAT directamente.

PAREDES

Bronce
Quien mejor te puede resolver tu duda es tu Colegio, o si no directamente en PREMAAT.
Aunque tengo entendido que una vez que te pasas a RETA estas obligado a permanecer en el, y PREMAAT sería complementario, pero no opcional.
Llama al Colegio, que con todo el trabajo que tienen ahora seguro que encuentran un hueco para atenderte.:rolleyes:

Coño eepa, te has adelantado...

"Legalmente" no se puede cambiar? ó "Rozarndo la legalidad pero sin sobrepasarla" se podría hacer...?

Hombre, no quisiera ser un fuera de la ley...

He leído algo de que si te das de baja un mes en autónomos y luego te das de nuevo de alta, podrías elegir PREMAAT.

Alguien sabe de esto?

Muchas gracias por vuestra ayuda...

He leído algo de que si te das de baja un mes en autónomos y luego te das de nuevo de alta, podrías elegir PREMAAT.
Ya diste con la tecla, esto es ILEGAL, la decisión de elegir RETA o MUTUA solo se puede hacer en LA PRIMERA INCORPORACIÓN, como ya te incorporaste, aunque luego te des de baja, tu decisión fue tomada en su momento y procede volver a darte de alta en RETA.

Que PREMAAT te dira que no hay problema, por supuesto, pero como te pillen el cuerno te lo van a meter a ti, no a PREMAAT y no es por nada, como te pillen calcula a cuanto podría ascender la multa

Supongamos 3 años + intereses de demora + multa (y son gordas) ..... en resumen uno y parte del otro, como mínimo.