Cambio de tipo de estructura (con proyecto ya visado)

itiaga

Novel
Buenos días:

Tengo una pequeña duda. Tengo un proyecto visado y con licencia de obra, para realizar en estructura de hormigón.

Cuando he comenzado a buscar constructor me ha surgido la posibilidad de realizar la casa con estructura de entramado de madera, con lo cual cambiaría la cimentación y la estructura de la casa.

Si tomo la decisión de realizarla en estructura de madera, cuales son los pasos a seguir.

Realizar un nuevo proyecto, visarle y llevarlo al ayuntamiento antes de ejecutar la obra?

Realizar las modificaciones e indicarlas en el libro de actas, dando toda la documentación a mi arquitecto para que lleve la dirección de obra?

Tendré algún problema con los seguros de R-C o todo riesgo construcción si hubiera algún accidente y la casa no se esta realizando con estructura de hormigón?

Solicito vuestra ayuda que no se que hacer.

Gracias y saludos

TOBALINO

Esmeralda
antes de hacer nada consulta con tu arquitecto. Lo lógico es que, si es posible ese cambio, se hiciese la modificación del proyecto de ejecución, visarlo y entrarlo al Ayuntamiento.
saludos

Previo pago del incremento de honorarios al Arquitecto. Si modificas porque quieres habrás de pagar el coste que ello supone

Y posiblemente se incremente el precio de la construcción, ya que el constructor suele proponer los cambios para ganar pasta.

Cuando he comenzado a buscar constructor me ha surgido la posibilidad de realizar la casa con estructura de entramado de madera, con lo cual cambiaría la cimentación y la estructura de la casa.
¿No entiendo que significa me ha surgido?

itiaga

Novel
me ha surgido

Me gusta mas este tipo de solucion, va a ir todo con vigas vistas y a un precio y plazo de ejecucion mucho mas razonable, asi como un precio cerrado.

Legu...

Diamante
itiaga ha dicho:
Buenos días:

Tengo un proyecto visado y con licencia de obra, para realizar en estructura de hormigón.

Tendré algún problema con los seguros de R-C o todo riesgo construcción si hubiera algún accidente y la casa no se esta realizando con estructura de hormigón?

El seguro de daños va vinculado al proyecto, que debe ser presentado a la aseguradora para que decida si hace la póliza o no... Luego no puedes darle cambiazo sin más: si quieres cambiar algo tienes que advertir a la aseguradora.
El seguro de RC no contempla en absoluto las características específicas de ningún proyecto.

Saludos,

Jessie

Esmeralda
Y no tendrá que volver ha hacer los calculos??? Es que yo iba a cambiar pero al final mi arquitecto no me dejó :( Queria hacerlos de bloques en H rellenados con barillas y dijo que nanai de la china, muchos metros mucho peso...

tete55

VIP
itiaga ha dicho:
Nuevos calculos no, ya se lo daria hecho el constructor.
De eso nada...El arquitecto deberá incluir en el proyecto de ejecución los calculos de la nueva estructura. Si se los hace la constructora y el los asume, correcto, pero el es a todos los efectos responsable de esos cálculos.

Hay quien no se fia a priori de los cálculos de una constructora que pueden ir al límite para ahorrar material

tete55 ha dicho:
Si se los hace la constructora y el los asume, correcto, pero el es a todos los efectos responsable de esos cálculos.
Los asume significa que los firma. Garantizar verbalmente no es suficiente, ni con un documento cualquiera sin validez legal. Existe un principio que no sé quien enunció (si lee esto su autor, que lo reivindique porque es muy bueno):
'Cualquier estructura se puede abaratar hasta un 30% con la simple condición de que la firme otro'.