Cambio de unidades

¿Alguien puede decirme cual es la relacion entre W/m2k y Kcal/hm2C?
Si no estoy equivocado en el antiguo Kg se utilizaba la segunda unidad y ahora en el CTE utilizamos la primera.

Hola,

Dios mío, ¡claro que sí!

Es una de mis preguntas favoritas... hay que acordarse de la Ley de Fourier, y que esos grados son diferencia de temperatura, no temperatura absoluta. Para confundir a la humanidad (y no para otra cosa) los Kelvin son igual de grandes que los Celsius, de forma que la diferencia de temperatura en ambas escalas es igual...

Saludos,

Anda, pues va a ser por eso que hicieron los Kelvin, y no por que nos caian mal los Celsius ni por que uno tiene el cero en un lugar lógico (cuando hiela) y hay temperaturas negativas y positivas y el otro en el llamado Cero Absoluto. En cambio creo teoricamente bajar de 0ºKelvin no es posible fisicamente.... Creo digo. Corregirme si me equivoco.

Saludos

Logicamente es mucho mas logica la escala KELVIN que la CELSIUS, pq toma como referencia una temperatura que es imposible superar (hacia abajo), como son los 0 K, sin embargo la CELSIUS toma como referencia algo que no es exacto, como es la temperatura de cogelacion del agua, pq es algo que nunca son 273,15 K exactos, sino que cambian de un lugar a otro y etc..

Por todo eso, siempre son mucho mas logicas las unidades del nuevo CTE que las anteriores, igual pasa con las unidades de potencia, será mucho mas logico usar W que Kcal/h, pq al fin y al cabo si por ejemplo tenemos que poner una caldera para calentar nuestro edificio mejor será saber cuantos W necesitamos, cuanto va a consumir en KWh y todo eso, no?

En resumen y perdon por el coñazo, que en el tema de unidades si es algo en lo que el nuevo CTE creo que ha acertado.
En otras cosas desde luego NO ha acertado...

Por cierto, y sin que esto se considere publicidad, eh!! Al guien ha usado programas de calculo para energia solar termica y paneles solares?
He oido hablar del STWIN de Procuno, pero no lo conozco, alguien ha usado este o otro?? Gracias!