Cambio de uso. Adecuación al DB-SI

MMS_SE

Novel
Estamos trabajando en el proyecto de ejecución para un cambio de uso. Se trata de un edificio con planta baja comercial, planta primera en la que conviven dos usos: oficina conectada directamente con el local comercial de planta baja y una vivienda conectada al núcleo de comunicaciones del resto de viviendas de las plantas superiores y plantas segunda y tercera de uso residencial vivienda.

El proyecto consiste en convertir la oficina de la planta primera en viviendas y conectarlas al núcleo de comunicaciones del resto de viviendas, para que quede completamente aislada del local comercial de planta baja.

Según el apartado III.5 del DB-SI, "cuando un cambio de uso afecte únicamente a parte de un edificio o establecimiento, este DB se debe aplicar a dicha parte, así como a los medios de evacuación que la sirvan y que conduzcan hasta el espacio exterior seguro, estén o no situados en ella. Como excepción a lo anterior, cuando en edificios de uso Residencial Vivienda existentes se trate de transformar en dicho uso zonas destinadas a cualquier otro, no es preciso aplicar este DB a los elementos comunes de evacuación del edificio".

Según lo anterior, ¿aplicaría el DB-SI únicamente al área de intervención y no a las zonas comunes?
 
Arriba