Cambio de uso (vivienda > local)

Ya se que lo normal es lo contrario, pero en este caso me estoy comprando un piso para convertirlo en local.

En el Ayuntamiento me dicen que con el consemiento de los vecinos no hay ningun problema. Me piden un proyecto de un técnico competente.

Mis dudas son si efectivamente podré comvertirlo en local. Todos los vecinos estan de acuerdo excepto uno. ¿necesito unanimidad para pedir el cambio de uso?

¿Tengo que pasarlo obligatoriamente por el registro o con el permiso de licencia de obras del ayuntamiento es suficiete y en el registro que se quede como vivienda?

Gracias

¿Que tipo de local? ¿pescadería? ¿despacho? ;) .
Si la actividad es inocua y no molesta (uso compatible con el residencial) no creo que tengas problema, es más yo no lo hubiera comunicado a la comunidad, siempre hay alguien que te pone pegas.

Si es para uso propio ¿para que registrarlo? La unica causa que puedo entender es que sea por motivos fiscales, pero no lo creo preciso.
En caso que lo quieras registrar dependerá del registrador, pero posiblemente te pida la unanimidad de la comunidad. Lo legal sería que te lo pidiese.

Saludos.

Es para poner una tienda de ropa.

Lo tengo que comunicar a la comunidad porque tengo que modificar elementos de la fachada.

El piso ya tiene una puerta abierta directamente a la calle, pero ahora tengo que agrandar las ventanas para hacerlas escaparates.

La dueña me dice que en el patio puedo contruir un cuartillo que todos los vecinos tiene repartido un trozo, no creo que sea legal pero ya hay contruidos tres.

Gracias por contestar tan rapido

despistao ha dicho:
Lo tengo que comunicar a la comunidad porque tengo que modificar elementos de la fachada.
En este caso mucho me temo que te haga falta la unanimidad de la comunidad. Intenta tenerla y te evitarás problemas.

Sobre el uso del local, si en los estatutos de la comunidad no pone nada en su contra y en el planeamiento se contempla como uso permitido y compatible con el residencial, no tienes problemas.

Saludos.