Cambio de ventanas en vivienda en la montaña lucense

Hola.
Quisiera asesoramiento para la sustitución de unas ventanas de madera, en una vivienda unifamiliar a cuatro vientos que está en la montaña lucense.
Mi duda es sobre el material de la carpintería (PVC o aluminio), y qué tipo de vidrio.
Muchas gracias.
 
La eterna pregunta...
Pon en el buscador "PVC o aluminio" y ahí te sale para leer durante un par de días.
Cuando tengas dudas más concretas, es el momento de preguntar 😉
 

Xanito

Platino
Mi pregunta va en serio. ¿Para qué usas La ventanas?

¿Para ventilar? ¿Para que entre luz?

Con las de PVC te van a quedar hojas más pequeñas y menos superficie de vidrio, con lo que ventilará menos que ahora y, lo más importante para mí, te va a entrar menos luz. Bastante menos, lo vas a notar mucho.
 

lufegut

Titanio
Normalmente suele ser algo más, pero depende de las ventanas. Hay ventanas de PVC con perfiles bastante reduciditos.
 
Yo he visto las ventanas del mismo fabricante en PVC y en aluminio, y la diferencia no es tan exagerada. Está claro que los perfiles de PVC son más "tochos" (sin irse a perfiles especiales y, por tanto, muy caros), pero la diferencia, en tamaños de ventana medianos o grandes, no es, ni mucho menos, tan dramática. Claro, si tenemos un hueco de 50x50 cm ahí la importancia si puede ser un poco más marcada.

Ya con eso, tendrá que escoger como todos: esbeltez y precio ligeramente superior del aluminio, mayor eficiencia térmica, precio más bajo y algo menos guapos los perfiles del PVC. Cada uno tendrá unas preferencias que le hagan decantarse por uno u otro.
 

alimon

Oro
Voy a aprovechar este hilo para una duda, que no creo que merezca abrir nuevo.

El tema es que la absurda y restrictiva normativa de la zona donde voy a construir no permite grandes ventanales en fachadas, ni en planta baja ni en P1.

Por ejemplo, en PB se permiten puertas de salida de max. 180x230, pero no dice cuantas, solo habla de superficie máxima de huecos abiertos en fachada, que en ese caso es generosa.

Entonces el truco sugerido por los arquitectos (incluida la municipal) y que se ha llevado a cabo en otras viviendas, es colocar varias de estas puertas seguidas en el caso de PB y varias ventanas practicables, para de este modo formar cristaleras mas grandes.

El material puede ser PVC o aluminio, y claro, interesaba que entonces los perfiles fuesen lo mas finos posible, sin perjudicar aislamiento (va a ser una vivienda cercana al standar Passivhaus para la zona).

Eso, cuando me lo han comentado, me ha parecido buena idea, pero me ha sonado a entre muy caro y obscenamente prohibitivo.

Queria saber si hay alguna marca calidad-precio razonable que podais recomendar y que pueda ir mirando, con ese tipo de material, sin que tenga que vender órganos para pagarla.
 
Hola.
Desearía saber vuestras sugerencias sobre lo siguiente: tenemos que cambiar las ventanas en una casa situada en la montaña lucense. Se instalarán por el interior, no a ras de fachada. Lo que desconozco y para lo que solicito opinión es saber si mejor poner contraventanas exteriores (me obligaría a quitar las rejas existentes) o fraileros. Descarto instalar persianas.
Muchas gracias.
 

bicilindro

Titanio
Los dos.
Quitas las rejas, que no suelen ser bonitas y usas las contraventanas para cerrar.
También te pueden hacer mallorquinas con un cerco metálico con pernios, bisagras o pivotes.
Y lo de enrasar las ventanas al interior si no hay un motivo, puede ser mejor (ahora sí) colocarlas más hacia el exterior.
Los fraileros (contraventanas interiores montadas sobre la hoja) los cierras de noche o para el sol.
Es una solución tradicional en muchas balconeras del siglo XIX de Barcelona.
 
Los dos.
Quitas las rejas, que no suelen ser bonitas y usas las contraventanas para cerrar.
También te pueden hacer mallorquinas con un cerco metálico con pernios, bisagras o pivotes.
Y lo de enrasar las ventanas al interior si no hay un motivo, puede ser mejor (ahora sí) colocarlas más hacia el exterior.
Los fraileros (contraventanas interiores montadas sobre la hoja) los cierras de noche o para el sol.
Es una solución tradicional en muchas balconeras del siglo XIX de Barcelona
Gracias de nuevo por la opinión, pero no contemplo hacer los dos gastos. Es por eso que me gustaría saber vuestra experimentada opinión: ventanas por fuera, a ras de fachada o por interior con fraileros. En la zona de la montaña de Lugo, las temperaturas en invierno son frías, las heladas muy habituales y antes que la estética primo el confort.
Muchas gracias.
 
Arriba