Cambio de ventanas y persianas a la vez, ¿por qué? (lula22)

lula22

Novel
Hola. He pedido dos presupuestos para cambiar las ventanas y en los dos me incluyen también la sustitución del tambor de la persiana y la persiana. Lo de las ventanas lo tengo claro, pero no me queda claro si es bueno o no que el bloque del cerramiento incluya también la persiana. Me gustaría que los que saben me lo aclararán, porque tengo miedo que entre frío por el tambor y de que tengan que pedir determinadas condiciones para las persianas, no especifican nada mientras que de las ventanas sí dan todas las características. Gracias.

bicilindro

Titanio
Si se registran por dentro, tiene su lógica, porque harán el marco hasta arriba con su tapa correspondiente.
El mercado de persianas tiene características, pero la normativa contiene objetivos menos estrictos.
Por ejemplo, las hay de aluminio, con relleno, sin él, proyectantes, orientables... ¿qué necesitas?

lula22

Novel
Necesito saber si voy a ganar o perder aislamiento térmico al cambiar a la vez la persiana y la ventana y que sean una sola pieza. Y si el aislamiento se puede mejorar con las persianas también me interesa. Es un gasto importante, ya sabes...

A&B

Esmeralda
Hola @lula22.
En España hay distintos tipos "habituales" de persiana, pero lo normal, si tienes necesidad de cambiar la ventana (entiendo que porque no aíslan), es que la persiana también esté para cambiar, de hecho con más motivo, porque las persianas solían ser el punto débil del conjunto ventana/persiana.
Por tanto, lo habitual y recomendable es cambiar ambos elementos a la vez.
A día de hoy hay ventanas y persianas muy aislantes, tanto térmica como acústicamente, y muy estancas también.

El tema es no olvidarse de que todos los elementos que conformen el cerramiento son igualmente importantes. Perfilería, herrajes, vidrio y persiana.
Si las empresas solo te dan información o hablan de uno o dos elementos tal vez la calidad de los otros no sea muy allá y pueda perjudicar el resultado final.
Una ventana con un perfil muy bueno y un vidrio muy bueno, con un herraje malo y una mala persiana, será una mala ventana porque tendrá filtraciones de aire/ruido y perdidas de energía a través del cajón.