¿Cambio el contrato con empresa constructora?

keops

Gran experto
Otro problemita mas para mi querida obra....
Por problemas que no quiero ni oir los dos socios de la empresa constructora se han separado.
Uno de ellos (el que estaba a pie de obra) no da la cara para nada y se ha desentendido de todo por tanto la empresa no pueden liquidarla.
El otro socio continua mi obra con una nueva empresa (nuevo cif, direccion etc etc).
Me prepone, o firmar el mismo contrato con los datos de la nueva empresa o subrrogarnos al anterior.
He pensado que lo mejor es firmar un contrato nuevo como si esta nueva empresa fuera la que se habia contratado originalmente.
Como lo veis?

Depende, has pagado certificaciones a la anterior empresa? Si has pagado mejor seria una subrrogacion en la que se especifique que la empresa que continua con la obra se responsabiliza de todo desde el principio.

Si no has pagado.

Contrato nuevo y listo.

Cuidado amigo Keops, que parece que hay gato encerrado.

Primero yo liquidaría toda relación contractual con la primera empresa, porque si no te encontrarás dos contratos con dos empresas distintas para hacer lo mismo, ojo.

Una vez liquidado el contrato anterior puedes hacer uno nuevo con la nueva empresa renacida de las cenizas de la antigua.

Si no, la única opción es la subrogación del contrato anterior, pero no me acaba de convencer la idea.

A ver que te dicen a la idea de rescindir primero el contrato anterior, si ves que te salen con pegas, algo huele mal. Tal vez sea yo muy desconfiado, pero no me gusta tener contratadas dos empresas para que me hagan lo mismo.

Saludos.

keops

Gran experto
No desconfio de ellos , siempre les he dicho lo que ibamos a hacer y nunca se han negado.
Lo que si me quiero es asegurar que no se me presente ningun problema luego.
Hare lo siguiente:
En el contrato antiguo firmaremos las dos partes con un texto diciendo que se rescinde el contrato y realizare uno nuevo cambiando las fechas y los nombres, mejor asi???

Si yo creo que si.
mejor rescindir el contrato anterior antes de hacer uno nuevo para lo mismo.

Otra cosa: ¿como queda el asunto de las garantías / responsabilidades de lo hecho por la otra empresa? ¿se hace cargo la nueva de todo?

Saludos.