Cambio puerta principal

pedro28

Novel
Una duda, si se cambia la puerta de entrada de un piso ¿se debe mantener el formato (molduras, cuarterones, biselados..) del resto del edificio? El material, color y tamaño tengo claro que si hay que mantenerlo, pero ¿se podria poner una puerta lisa, p.ej?

Gracias

bicilindro

Titanio
Estatutos de la Comunidad.
Pregúntale al presi, a ver qué opina.
Y si te dice que no se puede, que te enseñe los estatutos.

pedro28

Novel
Lo malo es que ahora en Agosto esta complicado encontrar a la gente :D Me ha dado una vuelta por la escalera y las hay puestas de, digamos, 2 estilos:
- la "clasica" con cuarteron bajo y encima otro cuarteron alargado acabado en arco carpanel, escarzano o medio punto (hay para elegir) y el lado inferior recto, curvo o doble curvo.
- De otra epoca que se tuvo que poner de moda y la pusieron varios: con 2 columnas de 4-5 cuarterones mas pequeños.

No se si poner una lisa resultaria demasiado "estridente" para la comunidad...

-

Lo malo es que ahora en Agosto esta complicado encontrar a la gente :D Me ha dado una vuelta por la escalera y las hay puestas de, digamos, 2 estilos:
- la "clasica" con cuarteron bajo y encima otro cuarteron alargado acabado en arco carpanel, escarzano o medio punto (hay para elegir) y el lado inferior recto, curvo o doble curvo.
- De otra epoca que se tuvo que poner de moda y la pusieron varios: con 2 columnas de 4-5 cuarterones mas pequeños.

No se si poner una lisa resultaria demasiado "estridente" para la comunidad...

-

Al final harás lo que te salga de los webs, que es lo que ha hecho el resto de la comunidad en otros temas... (aires acondicionados en fachada y/o patios, cerramientos de balcones y/o terrazas, reformas interiores sin licencia, cambio de ventanales, etc...)

Fíjate si tienes para elegir..., el que esté libre de pecado, que te haga quitar la puerta... :D:D:D

pedro28

Novel
Al final harás lo que te salga de los webs, que es lo que ha hecho el resto de la comunidad en otros temas... (aires acondicionados en fachada y/o patios, cerramientos de balcones y/o terrazas, reformas interiores sin licencia, cambio de ventanales, etc...)

Fíjate si tienes para elegir..., el que esté libre de pecado, que te haga quitar la puerta... :D:D:D

Cuento con su bendicion.... :D

Cambio de fachada

No es que quiera meterme contigo

El "todo vale"...es responsabilidad y culpa de todos. Soy Presidenta de una Cdad, y por lo menos en la mía se respetan las normas y la LPH, la primera yo.

Algunos comuneros jóvenes han pretendido cambiar color de ventanas, etc...y no lo han cambiado. En una Cdad, se vive y se ha de "convivir". No ha habido necesitar de amenzarle con denunciarles y que sea la ley quien determine que ha de reponerlo a su estado inicial.

¿Crees que tienes la anuencia de todos?..¿Eso te protegerá ante los tribunales?

Probablemente serás de los vecinos que creen más de un problema en tu comunidad.

No es que quiera meterme contigo

El "todo vale"...es responsabilidad y culpa de todos. Soy Presidenta de una Cdad, y por lo menos en la mía se respetan las normas y la LPH, la primera yo.

Algunos comuneros jóvenes han pretendido cambiar color de ventanas, etc...y no lo han cambiado. En una Cdad, se vive y se ha de "convivir". No ha habido necesitar de amenzarle con denunciarles y que sea la ley quien determine que ha de reponerlo a su estado inicial.

¿Crees que tienes la anuencia de todos?..¿Eso te protegerá ante los tribunales?

Probablemente serás de los vecinos que creen más de un problema en tu comunidad.

Muy bonito Ana..., pero y si va de legal y pide permiso a la comunidad y en la votación los que se lo deniegan son precisamente los vecinos que han hecho los que les ha salido de los cojones antes, qué hace...??? :mad:

Yo empiezo a denunciar a saco... :D:D:D

Delineo

Diamante
El tema es que lo normal es hacer lo que nos da la gana y cuando lo van a hacer los demas ponemos todos los impedimentos posibles. Opino igual que arckko si los que se niegan son los que hacen lo que les da la gana a saco y a denunciar. Por otro lado, como ya se ha dicho, la comunidad te puede dar permiso para lo que quiera, pero eso es papel mojado; fijate que mi comunidad autoriza el cierre de las terrazas siempre y cuando no la incluyas en la vivienda, si la incluyes ya no esta permitido:eek:

Entiendo que probablemente viváis en ciudades grandes y esto sea norma, pero nosotros vivimos en un pueblo y en un edificio de hace 30 años, y no hemos cambiado nada salvo la colocación de los aires y a todos se les ha dado permiso, aún cuando algún cabezota no desea hacerlo...porque le estropee las plantas.

Hay cosas que son razonables, pero otras muchas no.

Aunque genere risa y se lea con sarcasmo, es posible vivir y convivir.

¿Me estaré haciendo mayor?, os veo muy protestones, tal ves deberíais protesra por otras cosas que sí valen la pena, por ejemplo la pérdida de los derechos sociales, la privatización encubierta de la sanidad, etc...si luchas las hay muchas.

Creo en la juventud, y desoigo la percepción equivocada que se tiene de algunos de ustedes.

Entiendo que probablemente viváis en ciudades grandes y esto sea norma, pero nosotros vivimos en un pueblo y en un edificio de hace 30 años, y no hemos cambiado nada salvo la colocación de los aires y a todos se les ha dado permiso, aún cuando algún cabezota no desea hacerlo...porque le estropee las plantas.

Hay cosas que son razonables, pero otras muchas no.

Aunque genere risa y se lea con sarcasmo, es posible vivir y convivir.

¿Me estaré haciendo mayor?, os veo muy protestones, tal ves deberíais protesra por otras cosas que sí valen la pena, por ejemplo la pérdida de los derechos sociales, la privatización encubierta de la sanidad, etc...si luchas las hay muchas.

Creo en la juventud, y desoigo la percepción equivocada que se tiene de algunos de ustedes.

Tú vives en otro planeta..., lo normal es que se hagan las cosas y nadie pregunte..., será que en los pueblos es dintinto... :D:D:D

¿La vía de los hechos consumados?. Pues ándate con cuidado que hay sentencias del TS que obligan a los que incumplen los reglamentos de la LPH.

¿Por qué utilizar esa vía?. Si propones algo que no vulnere el derecho de los demás, no sea ilegal, ni contravenga los Estatutos, creo que es posible mantener un diálogo y llegar a un consenso.

No soy de otro "planeta"...y en los pueblos no es distinto. ¿Eres distinto por vivir en la ciudad?, ¿la ley es distinta para tí?.

Es mejor utilizar un poco la cabeza, y pensar que vas a vivir muchos años pagando una hipoteca y nada compensa llevarse mal con los vecinos.

¿La vía de los hechos consumados?. Pues ándate con cuidado que hay sentencias del TS que obligan a los que incumplen los reglamentos de la LPH.

¿Por qué utilizar esa vía?. Si propones algo que no vulnere el derecho de los demás, no sea ilegal, ni contravenga los Estatutos, creo que es posible mantener un diálogo y llegar a un consenso.

No soy de otro "planeta"...y en los pueblos no es distinto. ¿Eres distinto por vivir en la ciudad?, ¿la ley es distinta para tí?.

Es mejor utilizar un poco la cabeza, y pensar que vas a vivir muchos años pagando una hipoteca y nada compensa llevarse mal con los vecinos.

A la gente se la pelan los vecinos (yo no actúo mal), y se la pela que les denuncien... :cool:

¿Se la pelan?...vaya, vocabulario..ejem, ejem, ¿Dónde habrán ido a parar mis impuestos?:rolleyes:.

¿No actúas mal?:eek::eek::eek:...."como otros lo hacen"...Te suena de algo el poema de Bertolt Brecht, ¿Y si vienen a por nosotros?

N
o lo dirás en serio, no?...jajajaja : Si al final, va a ser que te gusta la polémica, y no eres tan malo como quieres aparentar. Llevas razón en muchas cosas: obras sin licencia respectiva, etc...pero hablando se entiende la gente.

Si no es así, voy a creer que los 80 propietarios que somos(248 personas) son verdaderos ángeles e incluso que no son de éste mundo.

Nos hemos salido del tema. El forero que ha iniciado el tema, ha dicho que respetará el color, la forma, etc, solo quiere cambiar el modelo...yo no creo que haya problemas, si la puerta se encuentra en el interior y no en el exterior (que no lo ha dicho).

Voy a imprimir esta frase en letras muy grandes y se la voy a pegar a mis vecinos de la lado en la puerta...:mad:

¿De verdad se llevan tan mal en una Comunidad?. Soy Presidenta hace 1o años o más, y no ha habido problemas graves. No podemos obligar a nadie a ser amigos, pero sí actuar como vecinos. Hemos permitido construir un pequeño trastero que no es visible y no afecta la fachada, uno de los propietarios ractica ciclismo y se le ha permitido construir en su patio un pequeño trastero para guardar su bici (no molesta a nadie y ha sido campeón de Andalucía, de lo cual nos sentimos orgullosos)... .por el contrario no se le ha permitido cambiar el color de las ventanas ni persianas, ni cerramiento de balcones, etc. Nadie se ha molestado, porque además a nadie se le ha permitido hacer algo que otro vecino se le ha negado o visceversa.

¿Qué hacéis vosotros cuando necesitáis la ayuda de los vecinos?...todos necesitamos alguna vez de los otros; eso no quiere decir que sea idílico, ni carezcamos de defectos. Buscad en vuestros recuerdos y seguramente encontraréis buenos vecinos.

Delineo

Diamante
¿De verdad se llevan tan mal en una Comunidad?. Soy Presidenta hace 1o años o más, y no ha habido problemas graves. No podemos obligar a nadie a ser amigos, pero sí actuar como vecinos. Hemos permitido construir un pequeño trastero que no es visible y no afecta la fachada, uno de los propietarios ractica ciclismo y se le ha permitido construir en su patio un pequeño trastero para guardar su bici (no molesta a nadie y ha sido campeón de Andalucía, de lo cual nos sentimos orgullosos)... .por el contrario no se le ha permitido cambiar el color de las ventanas ni persianas, ni cerramiento de balcones, etc. Nadie se ha molestado, porque además a nadie se le ha permitido hacer algo que otro vecino se le ha negado o visceversa.

¿Qué hacéis vosotros cuando necesitáis la ayuda de los vecinos?...todos necesitamos alguna vez de los otros; eso no quiere decir que sea idílico, ni carezcamos de defectos. Buscad en vuestros recuerdos y seguramente encontraréis buenos vecinos.

Nosotros nos llevamos de maravilla con los vecinos, pero la familia que nos ha tocado al lado...:mad: lo ultimo ha sido un escrito por parte del presidente del bloque llamandoles la atencion porque todos los vecinos que tenemos algun tabique, suelo, techo o patio junto a ellos tenemos quejas de su comportamiento. Al principio era el niño y la tele a toda pastilla, ahora han empezado las peleas con golpes (no sabemos a qué o a quien).
Yo hasta ahora no he necesitado de ningun vecino, aunque sé a quien acudir en caso de necesidad, pero si estos elementos llaman a mi puerta aunque sea para que llame a un medico y lo siento pero no les abro:mad:

pedro28

Novel
Nos hemos salido del tema. El forero que ha iniciado el tema, ha dicho que respetará el color, la forma, etc, solo quiere cambiar el modelo...yo no creo que haya problemas, si la puerta se encuentra en el interior y no en el exterior (que no lo ha dicho).

Por un lado, te felicito y me alegro que en tu comunidad todos os lleveis tan bien y la convivencia sea tan agradable, pero por desgracia la norma no es esa. En cuanto al tema del post, no se a que te refieres con que si la puerta es interior o exterior. Como dije al principio, en mi escalera hay multitud de puertas de distintos estilos. Cada vecino la ha cambiado y la ha puesto segun el modelo que le encartara. Solo preguntaba que si por ley/norma, el hecho de poner la puerta lisa podria entrar en conflicto con el resto de vecinos que las han colocado multiestilo, pero todas con cuarterones.
Gracias

P.D: Para mas datos, el edificio tiene 40 años, 14 plantas, 2 puertas por planta. La puerta es la que limita mi vivienda con el descansillo del ascensor

epenedo

Novel
Retomo el post porque me interesa. Si no hay estatutos, ¿es necesario pedir permiso al resto de la comunidad, es decir, hay que hacer una reunión y someter a votación si te permiten o no poner la puerta que quieres? Aún no hemos comprado el piso, pero el de la inmobiliaria nos dijo que no tienen estatutos. Yo quiero una puerta lisa, y a ser posible también de otro color que el típico castaño, pero claro, tal vez eso ya sea "demasiado"

epenedo

Novel
Pues yo al final en una junta de vecinos expuse el cambio de puerta (más bien lo hizo el presidente de la comunidad) diciendo que va a ser de otro color y sin molduras y nadie puso ningún problema. No sé si debería pedir una copia de las actas de eses día para cubrirme las espaldas...