Cambios en distribución

Victor4

Plata
Buenas,
ya hemos empezado con la construcción de la casa y se nos plantea una cuestión: se puede cambiar ligeramente la distibución moviendo algún tabique, cambiando el inodoro o la bañera de pared, etc... sin tener que modificar ningún documento o licencia? queríamos correr unos 25 cms el tabique de un baño, mover unos 50 cms la puerta de la suite y cambiar la posición de los sanitarios y de la puerta de uno de los baños. Podríamos hacerlo simplemente diciéndoselo al albañil justo antes de hacer la tabiquería?

Saludos y perdón por preguntar cosas tan simples:eek:
 

brunch

Esmeralda
Por tus comentarios, esos cambios no parecen importantes. Todo indica que se podrían llevar a cabo sin mayores problemas.
Aun así, nos falta información. Como bien dice ALFONSOSER, tu arquitecto responderá a todas tus preguntas.

Por otro lado, te equivocas al decidir cambiar cosas con tu albañil. Este comportamiento no te puede traer más que problemas. Las modificaciones deben consensuarse con tu arquitecto. Además, todas ellas se recogerán en unos planos visados al final de la obra.
 

jurama

Novel
mientras no cambies la fachada y los retranqueos...no pasa nada por cambiar distribucion interior, eso si consulta si los cambios o las propuestas son adecuadas con tu arq que te podra dar puntos de vista que = no te has percatado
 

Greg58

Oro
Como te han dicho es necesario que lo comentes con tu arquitecto, ya que constructivamente no tiene mucho problema pero podia afectar alguna pieza en cuanto al cumplimiento de la normativa de habitabilidad y diseño de tu zona en lo referente a las dimensiones mínimas de las piezas que haces más pequeñas (las que haces más grandes no habria problema) y luego podrías tener problemas para la concesión de la cedula de habitabilidad.
 
Arriba