Camino de acceso a vivienda

Hola a todos;

Os pido consejo sobre la mejor manera de realizar un camino desde la puerta de mi finca hasta la vivienda que quiero construir.

La distancia es de 120 metros y tiene una inclinación ascendente del 15%. Estoy buscando una alternativa duradera y a ser posible económica (he calculado unos 500 m2).

He visto las opciones que están en Presto, como el firme de cemento, cemento-grava, zahorra natural o artificial, los precios en torno a 5 euros/m2 para un espesor de 20 cm, pero no sé cuál es más interesante,

También tengo dudas sobre si hace falta una cuneta o bordillos, si las empresas que lo realizan no mueven la maquinaria para solo 500 m2 y por último si conocéis alguna empresa que me lo pueda hacer en el sur de Toledo.

Muchas gracias

vorpal

VIP
Yo creo que lo adecuado es que ese camino lo incluyeras dentro del proyecto de la vivienda y de esa forma podrías beneficiarte del IVA del 7%.

Además tu arquitecto te dará la mejor solucion desde el conocimiento de la naturaleza del terreno, las escorrentías naturales y de la capacidad de carga necesaria.

Así, sin mas datos, veo que una pendiente del 15% es una señora pendiente. Te recomendaría sumo cuidado para evitar las escorrentías y arrastres en caso de lluvia, colocando buenas cunetas que eviten que el agua corra por encima del firme o afecte a su base.

Saludos.

ezuu

Platino
¿Y con la pendiente esa no te vendría mejor un asfalto? Piensa que cuando llueva vas a necesitar un todoterreno para subir por encima dela zahorra.

Gracias por vuestras respuestas.

Lo del asfalto seria la mejor alternativa, pero aparte de muy cara, no creo que sea muy adecuada por estetica.

Conoceis las características de la grava-cemento?, creeis que con la lluvia se puede estropèar?. Otra opcion que estoy barajando son unos adoquines que dejan espacio intermedio donde poner cesped o grava, como si fuera un damero, no se si me explico bien. En relación al arquitecto la comunicación entre nosotros no es muy buena, o sea que me busque la vida en temas que no sean los estrictamente concerniente a la vivienda.

De nuevo gracias.

ezuu

Platino
¿seguro que la pendiente es del 15 por ciento, en 100 metros un desnivel de 15 metros, cinco plantas de alto? me parece muy exagerada para poner algo suelto.

Goyoes

Platino
Yo podría o alfalto u hormigón lavado (también llamado desactivado). Todo sea por asegurar el agarre con esa pendiente.

Buenas soy nuevo en esto, m gustaria preguntaros por cuanto puede salir una pista de unos 160m de longitud 3 de ancho, actualmenye es de hierba corta y piedra, y querria extender grava gruesa pues la pendiente es pequeña. gracias

ezuu

Platino
pues a 10 cm de grava te harán falta 8 camiones de grava, a como te lo cobren por tu zona, ya que eso hay que traerlo de la cantera, o sea que 100 euros por camión no te lo quita nadie, más la retroexcavadora, un dia entero aplanando a 70 euros la hora, pues calcula, eso siempre que no haga falta colocar un bordillo para contener la grava.