Camino de acceso a vivienda

#1
Hola a todos;

Os pido consejo sobre la mejor manera de realizar un camino desde la puerta de mi finca hasta la vivienda que quiero construir.

La distancia es de 120 metros y tiene una inclinación ascendente del 15%. Estoy buscando una alternativa duradera y a ser posible económica (he calculado unos 500 m2).

He visto las opciones que están en Presto, como el firme de cemento, cemento-grava, zahorra natural o artificial, los precios en torno a 5 euros/m2 para un espesor de 20 cm, pero no sé cuál es más interesante,

También tengo dudas sobre si hace falta una cuneta o bordillos, si las empresas que lo realizan no mueven la maquinaria para solo 500 m2 y por último si conocéis alguna empresa que me lo pueda hacer en el sur de Toledo.

Muchas gracias
 
#2
Yo creo que lo adecuado es que ese camino lo incluyeras dentro del proyecto de la vivienda y de esa forma podrías beneficiarte del IVA del 7%.

Además tu arquitecto te dará la mejor solucion desde el conocimiento de la naturaleza del terreno, las escorrentías naturales y de la capacidad de carga necesaria.

Así, sin mas datos, veo que una pendiente del 15% es una señora pendiente. Te recomendaría sumo cuidado para evitar las escorrentías y arrastres en caso de lluvia, colocando buenas cunetas que eviten que el agua corra por encima del firme o afecte a su base.

Saludos.
 
#3
¿Y con la pendiente esa no te vendría mejor un asfalto? Piensa que cuando llueva vas a necesitar un todoterreno para subir por encima dela zahorra.
 
#4
Gracias por vuestras respuestas.

Lo del asfalto seria la mejor alternativa, pero aparte de muy cara, no creo que sea muy adecuada por estetica.

Conoceis las características de la grava-cemento?, creeis que con la lluvia se puede estropèar?. Otra opcion que estoy barajando son unos adoquines que dejan espacio intermedio donde poner cesped o grava, como si fuera un damero, no se si me explico bien. En relación al arquitecto la comunicación entre nosotros no es muy buena, o sea que me busque la vida en temas que no sean los estrictamente concerniente a la vivienda.

De nuevo gracias.
 
#5
¿seguro que la pendiente es del 15 por ciento, en 100 metros un desnivel de 15 metros, cinco plantas de alto? me parece muy exagerada para poner algo suelto.
 
#6
Yo podría o alfalto u hormigón lavado (también llamado desactivado). Todo sea por asegurar el agarre con esa pendiente.
 
#7
Buenas soy nuevo en esto, m gustaria preguntaros por cuanto puede salir una pista de unos 160m de longitud 3 de ancho, actualmenye es de hierba corta y piedra, y querria extender grava gruesa pues la pendiente es pequeña. gracias
 
#8
pues a 10 cm de grava te harán falta 8 camiones de grava, a como te lo cobren por tu zona, ya que eso hay que traerlo de la cantera, o sea que 100 euros por camión no te lo quita nadie, más la retroexcavadora, un dia entero aplanando a 70 euros la hora, pues calcula, eso siempre que no haga falta colocar un bordillo para contener la grava.
 
Arriba