hola...
una escabadora ha hecho un camino de acceso, son unos 60 metros de largo con muchisimo pendiente, se sube en total tal vez 10 metros
tal vez más, no lo he medido aún
quero edificar, pero mas adelante (pensaba despues de un año)
y despues pensaba hormigonar o asfaltar el camino
pero el ajuntamiento me ha avisado que tengo que hacer algo pronto para evitar que la lluvia trae tierra a la carretera
en todo el pueblo al lado de la carretera hay desagua, para llevar el agua hacia abajo, solo en un trozo de 100 metros de largura (delante de mi finca) no hay
entonces no puedo dirigir la tierra, que arrastra la lluvia, hacia un desagua
preguntas que tengo:
-el ajuntamiento no tiene que crear al lado de la carretera un desagua en este trozo de 100 m. también? o es mi responsabilidad?
si es mia, tengo que asfaltar o hormigonar ya... antes de la obra tal vez...
con todo esto, me podies aconsejar sobre si
es mejor, mas economico y/o más facil cubrir el acceso con asfalto (que hormigon), teniendo mucho pendiente?
gracias de lena
una escabadora ha hecho un camino de acceso, son unos 60 metros de largo con muchisimo pendiente, se sube en total tal vez 10 metros
tal vez más, no lo he medido aún
quero edificar, pero mas adelante (pensaba despues de un año)
y despues pensaba hormigonar o asfaltar el camino
pero el ajuntamiento me ha avisado que tengo que hacer algo pronto para evitar que la lluvia trae tierra a la carretera
en todo el pueblo al lado de la carretera hay desagua, para llevar el agua hacia abajo, solo en un trozo de 100 metros de largura (delante de mi finca) no hay
entonces no puedo dirigir la tierra, que arrastra la lluvia, hacia un desagua
preguntas que tengo:
-el ajuntamiento no tiene que crear al lado de la carretera un desagua en este trozo de 100 m. también? o es mi responsabilidad?
si es mia, tengo que asfaltar o hormigonar ya... antes de la obra tal vez...
con todo esto, me podies aconsejar sobre si
es mejor, mas economico y/o más facil cubrir el acceso con asfalto (que hormigon), teniendo mucho pendiente?
gracias de lena