Campana extractora empotrada en techo con ventilación exterior

Buenos días.

Estamos construyendo una casa y tenemos un problemilla con la campana.

Es una cocina de unos 40 m² con 4,8 m de altura.

Mucha gente nos habla de campanas que salen de la encimera, pero a mí no me convence.

¿Alguien sabe si alguna campana empotrada en el techo y con ventilación exterior puede funcionar bien?

Muchas gracias a todos.

Rubens

Diamante
Yo tengo la Gutmann Campo (es normal para isla), pero la Campo II.
Es para empotrar en el techo. Básicamente es la misma campana, una lleva mando a distancia y la otra no. Con la mía estoy encantado, supongo que la II irá igual de bien. Aunque seguramente tendrá que ser de mayor tamaño que si estuviera encima de la placa.

Lo que no sé es si estarán pensadas para tantísima altura...

rubenpi

Novel
Yo tengo una Falmec, y esa y todas las que he visto de techo, aconsejan distancia entre campana y encimera máxima 1,50 metros (si te interesa, la busqué por webs italianas y me costó 3 veces menos que en España).
En mi caso también tengo altura, y para solventar el problema bajé un poco más en la zona de la isla el techo.

Por desgracia, no puedo decirte qué tal de funcionamiento porque, a mi pesar y debido a miles de retrasos, tengo la obra sin terminar.

Suerte.

Buenas, @rubenpi, estamos ejecutando una cocina muy parecida a la tuya, casi idéntica, y me gustaría saber en qué web italiana compraste la campana Falmec. ¿Estás contento? ¿alguna opinión/recomendación más sobre campanas de techo?

¡Gracias de antemano!