Campanas de cocina sin tubo exterior

riurau

Plata
Buenas. Estamos en proceso de decidir la campana de la cocina. He leído en algún post sobre la medida de los tubos. Pero por la rotura del puente térmico o el qué se yo, ¿qué pasa cuando pones un tubo? ¿Qué tal las campanas sin tubo?
No me he enterado de si las campanas, que funcionan sin tubo, funcionan bien. Y si es así, si alguien ya me dice cuál funciona mejor, me salto todo el proceso. Iría en el centro, en la isla, y la altura del techo 2,90.

jano

VIP
Funcionan bien. Por rotura de puente térmico... no seré yo quien diga de no poner una con extracción normal, que para eso están los antirretornos.

riurau

Plata
¿tu arquitecto va a decidir algo en el proyecto?
Uyyyy, pensé que estas cosas (como los electrodomésticos) son con las que me tengo que entretener. Mientras, deben estar pensando (que ya llevo 3 meses majos) las otras cosas que he preguntado: puerta de entrada, gatera... No son de construcción, que de esas no he soltado una, ni lo haré (aislamientos, ni ventanas, ni "na de na").

Si vas con buen presupuesto, hay unas placas de inducción que tienen en el medio la succión y eso lo reconduces a un filtro de plasma. Necesitarás poner una rejilla para salida de aire en los pies de la isla.

riurau

Plata
No, pero pretende acercase a lo más eficiente que pueda ser, dentro de sus características. Hacer las cosas lo mejor posible (evaluando su coste, claro).

riurau

Plata
Oído cocina, lo dejo en la lista de cosas a negociar (con los que saben, se entiende). Aunque tengo esperanza de que salve de la quema.

Nacho G.

Plata
Placa de inducción en la cocina y una barbacoa con el butano en el jardín... Y si te pones, un horno de leña y grifo de cerveza.

riurau

Plata
Buenooo, todavía no he negociado, que espero que me salga bien. La barbacoa es de carbón, y esa no la cambia ni el tato. Paellera con gas butano para el jardín. Pero se me hace muyyyy difícil renunciar al gas butano para cocinar (hace 15 años que aguantamos las vitro a regañadientes). Espero que haya margen...

Nacho G.

Plata
Yo lo valoré hace años, estuve un tiempo con una cocinilla de butano, pero después de probar la velocidad y la limpieza de la inducción... Pues no me gustaría volver a desmontar cabezales para limpiarlos, jeje.

cayalag

Novel
Uff... mis padres siguen teniendo una mezcla de cocina de gas con superficie de cristal para limpiarse algo mejor y tal, ¡pero es que ya no pondría ni eso! A mí me encanta cocinar, y no te digo las vitrocerámicas eléctricas, que eso es imposible controlarlo, ¿pero las de inducción?, es lo mejor que se ha inventado en la cocina en mucho tiempo. ¡Se regula prácticamente tan bien como el gas y se limpia en dos segundos! Anímate a probar una de inducción de calidad y verás.

Sobre la barbacoa... sin duda alguna, de carbón. Yo haré lo mismo... cuando la parienta se para a mirar las de gas y dice que parecen "bad-ass" le digo que sshhhhh, jajaja.

riurau

Plata
Si te gustan las barbacoas, prueba Weber de carbón, con briquetas de carbón, te cambiará el mundo barbacoa (y ya no hay vuelta a atrás). Se me hace muyyyy difícil renunciar al gas, es más, si el técnico entendido no me dice que se me caerá la casa, me cuesta pensar que renunciare. A ver...