Campanas de recirculación

Manana

Plata
Hola. Sé que este tema se ha tratado en otros hilos, pero muchos son de hace unos cuantos años (y la tecnología imagino que habrá evolucionado) o están muy mezclados con otros temas.
La pregunta es: en opinión de aquellos que tengan una campana de recirculación, o que las hayan instalado y tengan referencias de cómo fueron después, ¿son una buena solución? Sobre todo, dos cosas ¿su funcionamiento es adecuado? y en caso afirmativo ¿el mantenimiento tiene mucho coste (por los filtros)?
Gracias. Busco opiniones de gente que tenga experiencia con ellas, porque no veo más que información de marcas que, claro, dicen que son estupendiosas.

Manana

Plata
¿Y crees que, en tu caso, ayuda al buen funcionamiento que tengas ventilación forzada, o sería indiferente?

lufegut

Titanio
La ventilación mecánica, en general, ayuda a que no haya olores de ningún tipo en la casa.

Hemos colocado bastantes campanas de este tipo, y no se ha quejado nadie.

safapi

Bronce
Me incorporo al hilo, ya que nosotros también pondremos campana de recirculación, ¿hace más ruido que una normal? @lufegut, la mayor parte de las que hemos mirado dan valores bastante más altos en modo recirculación. Gracias.

lufegut

Titanio
Teóricamente, hace un poco más. Pero no he podido compararlo, porque siempre ha estado en recirculación.

De todas formas, las campanas, salvo que te vayas a cosas sofisticadas, tienden a ser ruidosas.

efiume

Novel
Estúdiate la ficha técnica según norma EU una vez tengas tu selección de campana. Compara la que tenga menor dB a unos 500 m³/h de extracción, que es donde te aseguras una aspiración adecuada. Compara la eficiencia de los filtros de grasa, los hay que recogen el 40% y otros el 90% de grasa, casi na de elegir una u otra. Los filtros de olores los que puedas pagar, con una VMC, un ionizador para los olores cerca. Lo dicho, fíjate sobre todo en la eficacia de los filtros de grasa, alucinarás con campanas de 3000 € que no son nada eficientes con este comparativo.

Dadico

Oro
¿A cuánto viene a salir una buena de recirculación? Yo voy a tener que poner una, me vendría bien conocer opiniones y alguna marca que sea de confianza en este tipo de campanas.

safapi

Bronce
Estúdiate la ficha técnica según norma EU una vez tengas tu selección de campana. Compara la que tenga menor dB a unos 500 m³/h de extracción, que es donde te aseguras una aspiración adecuada. Compara la eficiencia de los filtros de grasa, los hay que recogen el 40% y otros el 90% de grasa, casi na de elegir una u otra. Los filtros de olores los que puedas pagar, con una VMC, un ionizador para los olores cerca. Lo dicho, fíjate sobre todo en la eficacia de los filtros de grasa, alucinarás con campanas de 3000 € que no son nada eficientes con este comparativo
¡Gracias!

chanit0

Novel
¿Alguien sabe qué marcas son las mejores en campanas con recirculación?
Me estoy volviendo loco de mirar y solo estaba contemplando el flujo de aspiración m³ y lo de la grasa acabo de leer en otro hilo del foro que es importante también.