Campanas extractoras islas

Hola soy nueva en el foro. Estoy reformando la cocina y no sé qué campana poner. Me han recomendado una Pando (2.000 € y 1.350 m3/h de extraccion). Me parece un poco cara aunque necesito una buena campana por estar la cocina integrada con salón + comedor (total 48 m2). Tengo un presupuesto de una Thermex (misma capacidad de extracción y además aspiración perimetral en vez de por filtros) por 1.500 €: una amiga tiene una Thermex (otro modelo) y le ha salido muy mala. ¿Alguién conoce esta marca? También he mirado Elica (no tienen tanta potencia, me parece) y Gaggenau que parece más cara.
Gracias por vuestros comentarios

stoa

Veterano
De campanas no tengo ni idea. Pero, con lo que dices está claro...

Hola soy nueva en el foro. Estoy reformando la cocina y no sé qué campana poner. Me han recomendado una Pando (2.000 € y 1.350 m3/h de extraccion). Me parece un poco cara aunque necesito una buena campana por estar la cocina integrada con salón + comedor (total 48 m2). Tengo un presupuesto de una Thermex (misma capacidad de extracción y además aspiración perimetral en vez de por filtros) por 1.500 €: una amiga tiene una Thermex (otro modelo) y le ha salido muy mala. ¿Alguién conoce esta marca? También he mirado Elica (no tienen tanta potencia, me parece) y Gaggenau que parece más cara.
Gracias por vuestros comentarios
Alicia aqui te dejo mi opinión:
Sobre la marca Thermex no tengo ni idea, la verdad es que no la oi nunca. Puedes mirar tambien "mepansa","de dietrich", "siemens" y marcas conocidas como "bosch" etc..... supongo que los precios seran un pelin caros.... pero eso tu veras ok? no digo que te gastes un monton, miralo bien, pero a veces lo barato sale caro, y quizás si vas a marcas mas conocidas puedas intentar asegurar un buen resultado (aunque la verdad, si te sale mala, te sale mala) . A parte de la aspiración (ya que como es cocina-salón-comedor), mira también el tema del ruido, hay algunas más silenciosas que otras y si la cocina esta integrada en el salón, quizas sea importante ese tema a parte de la aspiración, claro.
Un saludo

A nosotros nos recomendaron la marca MaxFire y aunque nosotros no lo conocíamos, al final pusimos el modelo Jumbo de esa casa y la verdad es que estamos enctandos.
Échale un vistazo a su página web, que tiene modelos muy muy chulos.
http://www.maxfire.it/maxfire/prodotti_maxfire_home.php?lang=2
Tuvimos muchas dudas, más que nada porque no conocíamos esta marca pero nos dijeron que era porque estaban empezando a entrar en España y todavía no son muy conocidos, aunque nos aseguraron que tras Gutmann (el nº 1 sin discusión para nuestro vendedor de cocinas) podía situarse en el siguiente escalón, quizá un poco por debajo de Gaggenau (no tenía en muy buena estima a esta marca, sobre todo por el servicio postventa).
Eso sí, nos tranquilizó mucho el haber leído que habían trabajado mano a mano con Valcucine en los trabajos de definición de modelos de campanas.
Nosotros estamos muy contentos con ella.

Thermex es muy buena marca especializada en campanas; cara pero buena.

Yo no tengo mucha idea de campanas, tengo una Pando ( tiene algunos años ya), pero en mi caso ha resultado ser una CASTAÑA Y ADEMÁS PILONGA, hace un ruido que flipas y de aspiara ni te digo ( de nunca ) ahora grande y cara sique es.
Por cierto, cuando me la puse me comentaba la chica que me hizo la cocina, que la submarca de Pando es Orpan, ¿ es cierto? (como curiosidad, vamos)

Se me han colado algunas letras por ahí, rectifico :
aspirara________aspirar
cara sique es ____ cara si que es

Yo tambien te recomendaria una Gutmann, pero si no te importa un poquito mas de ruido y quieres un precio mas asequible pues una Thermex con doble extracción, son algo más ruidosas pero son buenas, a parte del ruido y de las que traen los botoncitos en plastico que se acaban despintando o gastanto los dibujitos de las velocidades NINGUN PROBLEMA.
Un saludo!

Hola a todos, soy nuevo por aquí, estaba enredando por internet y por casualidad he entrado en este hilo que me ha llamado la atencion.

De todos los post que he leido, en ninguno se tiene en cuenta lo mas importante a la hora de elegir una campana extractora, ya sea decorativa ó no, de isla o de pared.

1º Las especificaciones de extraccion de cualquier campana ó marca, son con salida libre, es decir sin conectar a ningun tubo, tal cual viene la salida de humos.

2º Tenemos que tener en cuenta el diametro del tubo que normalmente tenemos para conectar la salida de humos de la campana, que en el 95% de las cocinas es de 100mm, insuficiente a todas luces.

3º Longitud total del tubo desde la conexion a la campana hasta la evacuacion en la calle ó chimenea, curvas ó codos y tipo de tubo, en la mayoria de los sitios es de aluminio coarrugado, tambien llamado expiroflex, el menos adecuado para este cometido, el mejor seria de pvc que el interior es practcamente liso, y no ofrece tanta resistencia al aire.

4º El diametro minimo aconsejable del tubo, para sacar como minimo el 70% del rendimiento de la campana, deveria ser de 150nn y liso.

5º La mayor parte del ruido que emiten las campanas es por estos motivos, diametro insuficiente (el motor se ahoga y vibra), excesiva lonjitud del tubo (esto en la mayoria de las cocinas es inevitable) y excesivas curvas ó codos.

En resumen, si compramos una buena campana, y no cumplimos los requisitos que he mencionado, estamos tirando el dinero.

Espero haberos ayudado.

Saludos.