Campo juegos/fútbol pegado a una vivienda particular

maf2065

Novel
Buenas tardes.

Necesito información sobre normativa de instalaciones de juegos o deportes al lado de una vivienda particular. ¿Puede un ayuntamiento realizar obras para una pista de juegos de fútbol al lado mismo de dos viviendas? ¿Cuántos metros de distancia de la pared de las viviendas hay que dejar para construir la pista y las gradas?

El ayuntamiento no me ha informado de las obras que va a realizar al lado mismo de mi vivienda. ¿Tiene obligación? Me he enterado por el otro vecino que van ha realizar obras y él ha visto el plano y van unas gradas y como un minicampo de fútbol sala. A mí me pilla de pleno, a él no tanto.

Tengo dos ventanas que están a ras de calle, ¿pueden construir delante de mis ventanas unas gradas? ¿Qué normativa hay al respecto?

¿Me puede ayudar alguien o darme un poco de luz e información al respecto? Gracias.

cabronias

Titanio
No parece muy probable que tu ayuntamiento haga esa instalación infringiendo alguna ley.

No obstante, y ya que hay de todo, lo suyo es que vayas al ayuntamiento y te intereses por el asunto solicitando, como vecino, los planos de lo que se va a hacer.

Dicho esto, no te arriendo las ganancias de tu descanso.

No parece muy probable que tu ayuntamiento haga esa instalación infringiendo alguna ley
Ejem, ejeeeeem.

Supongo que habrá habido exposición pública del proyecto, y habrán informado a colindantes.

En todo caso, consulta el PGOU y comprueba uso previsto de esa parcela y distancias mínimas a lindes de viviendas.

ALYRODRI

Esmeralda
No parece muy probable que tu ayuntamiento haga esa instalación infringiendo alguna ley
:oops::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Dicho esto, no conozco normativa sectorial que obligue a instalaciones deportivas a mantener distancia del uso residencial, lo que sí puede pasar es que una pista deportiva (pública o privada) pueda estar incluida en algún anejo de la normativa ambiental autonómica de turno y tenga que someterse a algún trámite ambiental en el que se establezca una distancia (como consecuencia de dicho trámite). Pero para un campo de fútbol me extrañaría.
Ojo, que como uso deportivo puede estar exento de medidas, pero como plataforma para conciertos no.

bicilindro

Titanio
La seguridad mejora.
Van a tener gente y luz desde antes de poner las calles hasta la carta de ajuste.