Canaleta o rejilla pisable para clínica dental

Hola a todos, voy a realizar una reforma de una clínica dental. Tengo que pasar unos desagues y otras conducciones por el suelo y quisiera hacer un sistema que fuese registrable por si tuviese que realizar alguna reparación o ampliación en algún momento. Tengo el suelo de porcelanato puesto y he pensado en cortar con una radial el espacio necesario o regata y despues colocar dentro algo como las rejillas que se ponen en el exterior para recoger agua de lluvia o algo parecido, pero necesitaría que fuese todo liso para que no se llenara de suciedad.
Otra opción que he pensado es solo tapar la regata con una plancha de acero inoxidable cortada a medida atornillada.
También preguntar si hay alguna maquina más concreta para cortar el suelo de una manera limpia y precisa a modo de lo que se usa para hacer zanjas cuando cortan el pavimento en las calles.
Por último quisiera bajar conducciones desde el techo sin hacer regatas en la pared y he pensado también en alguna canaleta que pudiese pasar desapercibida o al contrario que fueses decorativa.
Si alguien conoce algo que me pudiese servir o alguna otra idea se lo agradecería mucho. Gracias.

alf

Bronce
Respecto a la duda de las regatas, te recomiendo que las hagas, las canaletas las veo un poco cutres y creo que en una clinica dental ya hay demasiados trastos y cables por todos los sitios, cuanto mas limpia este la sala mejor, y si no te queda mas remedio que poner canaletas pues la llevas por las esquinas, rodapie....
Un saludo.