Canarias: ¿aluminio o PVC?

Nexus

Plata
Hola Amigos,

se que en este foro se ha hablado mucho del Aluminio VS Pvc, pero en Canarias donde el clima es muy templado tanto en invierno como en verano pero sin embargo el sol si que da durante todo el año......

Que es mejor para poner pues en Canarias? Aluminio o PVC? más que nada por el tema de durabilidad, etc

gracias!

priamida

Bronce
No soy experto ni técnico así que tómate mi opinión con la debida prudencia. Yo tenía la misma duda al principio y me he decantado finalmente por aluminio. Creo que el PVC es mejor aislante pero con el tiempo se deforma más que el aluminio, sobre todo al cascarle mucho el sol. He visto algún hotel donde se instalaron las primeras carpinterías de PVC hace 10-15 años y se nota. Claro, podría ser que la técnica no estuviera tan refinada en aquella época y ahora se hagan mejor, no lo sé. Luego está la consideración ecológica, que no se cuánta importancia le das en la construcción de tu casa, de que el PVC es uno de los materiales considerados menos "verdes". En cualquier caso me parece que la decisión está muy pareja, hagas lo que hagas no te vas a equivocar.