Cancelación registral de la hipoteca del promotor

samra

Novel
Hola a todos y perdón si me repito. Compré vivienda de obra nueva, escrituré el 16/04/10, he pedido una nota simple en el registro para ver si todo estab en regla y aparece en cargas, la hipoteca mía y la hipoteca del promotor, esta nota simple es de principios de agosto. Es normal que aún aparezca? Si no es así cómo debo proceder? Con la promotora las relaciones no son muy buenas...He tenido bastantes problemas con el promotor y hemos llegadoa palabras mayores.. así que preguntarle a él no me hace gracias. Está obligado a realizar dicha cancelación por ley? En qué tiempo?. Gracias por vuestra ayuda

antoni0

Platino
Todo depende de cómo hayas comprado. Si has comprado libre de cargas, el promotor ha incumplido por no registrar el levantamiento de la hipoteca anterior (que es de suponer uqe esté si deuda pendiente). Hablalo con el banco.

Tambien es posible que , si te has subrogado en la hipoteca del promotor , el Notario no hiciera el "Levantamiento" de la Hipoteca de el .
Si es que te llevas mal con el , tiene razon antonio , consultalo al banco y al Notario .
Pd-1: Tambien puede ser que no se haya cumplido el plazo (que no se si lo hay siquiera) para que el Señor Registrador se digne Registrar el Levantamiento de Hipoteca , estamos hablando de mitad de Abril , y en Agosto creo que cierran por vacaciones las Notarias y Registros ( Solo quedan abiertas las Notarias de Guardia)
Pd-2: ¡Yo de Mas Mayor Quiero ser Registrador !:D