Cancelación registral

Hola a todos.

Voy a vender un piso de mi propiedad, cuya hipoteca acabé de pagar hace unos años. Sé que es preciso hacer la cancelación registral, pero me han dado consejos contradictorios. Una persona dice que tengo que ir a mi banco y pedirles que lo hagan ellos. Otra persona dice que lo más corriente es que se encargue el banco que concede la hipoteca al comprador, que me deducirá la cantidad correspondiente del total que me paguen por el piso. Pagar pagaré lo mismo, pero es menos jaleo dejarlo en manos del banco del comprador.

¿Qué opináis? ¿Hay alguna ventaja en pedirla yo a mi banco, o es mejor desentenderme y dejar que lo lleve a cabo el banco del comprador?

Muchas Gracias.

Cualquier opción puede ser válida, eso si, en ambos casos vas a pagar unos gastos extras por la gestión, cuando para cancelar esa anotación en el registro, te basta con ir a tu banco que te de el certificado de que tienes pagada la hipoteca e ir al notario, no recuerdo el coste exacto pero te diria que como unos 600 € me costo la cancelación de mi anotación.

Por cierto date prisa que luego tardan en hacerte estos papeleos.