Cancelar contrato con constructor

Buenos dias a Todos/as!

Soy un poco novata en el chat, puesto es la primera vez que os veo.

Desde abril del 2005 tengo un contrato firmado con un constructor que me esta haciendo una casa unifamiliar. Teoricamente en 8 meses la tenia hecha, lleva 16 y quiero finalizar el contrato, puesto que lleva meses sin pasarse por la obra. La obra esta casi finalizada, pero la ultima factura que me presento no la puede abonar puesto que segun la hipoteca de autoconstrucción hay un importe final que hasta que no esste la casa finalizada no te lo dan. Pues no lo entiende (y le he enseñado la hipoteca)...

Resultado: me esta puteando, y quiero finalizar el contrato puesto que se que voy a tener más problemas.

La consulta es la siguiente: Alguien sabe que debo hacer o donde debo ir?

Gràcias

Primero pagarle la pua, y luego buscar otra constructora, así de sencillo, o pagarle una parte de lo que le debes para ver si lo convences de que termine, pero si no pagas me parece que no va a terminar, ¿has hablado con el banco?, supongo que a ellos también les interesará terminar tu transacción comercial.

si, este problema me lo he encontrado alguna vez. Es un pez que se muerde la cola. Con un poco de buena voluntad entre todos nosotros solucionamos el tema.

En realidad, tal cual expones el caso, el que ha incumplido el contrato, al menos en primer lugar, ha sido el constructor.
Yo intentaría solucionarlo por las buenas, haciendole entender que debe finalizar la obra. En caso contrario, tomaria posesión de la misma y previa comunicación fehaciente del acto, no le dejaría entrar.
Insisto que es mejor que ambas partes se entiendan y lleguen a un acuerdo, y si no es posible deberás hacer lo que te digo. En este último caso, antes de hacer nada, debes consultar a algún abogado (con el contrato en la mano) para no incurrir en alguna ilegalidad.

Más que técnico es un tema jurídico. Consulta a algún abogado. El problema tiene solución.

Saludos.