Capa compresión hormigón

a ver una preguntilla:

me han comnetado que en mi rehabilitacion haga primero un entarimado de madera para que quede por debajo visto, cosa que me gusta mucho, y lo use como encofrado perdido echando una capa de hormigon por encima, y despues lo que ponga, bien gres o bien tarima de madera, y ante esto tengo varias dudas:

- he leido en internet, no me acuerdo de la web, de una especie de tornillos o sujecciones o sistema especial, una especie de tornillos que se colocan en las viguetas de madera para despues echar el hormigon y que 2compagine" la madera con el hormigon, es esto asi??? es necesario?? ami mi arquitecto no me comento nada...

- otra duda: al tener las viguetas y vigas distintas curvaturas, han pandeado a lo largo de mas bien diria siglos, ocurriendo que hay unos desniveles importantes y digo yo, si se nivela todo con hormigon habra sitios que la capa de hormigon tenga 5 cms, o los que sean, y en otros 25 cms, es decir el peso que coje la estructura no es similar en todas sus partes, osea que donde mas ha doblado mas peso coje, y no se la verdad...

- otra; me han comentado tb de aprovechar esta capa de hormigon para colocar en su interior diversas instalaciones, sobre todo la de calefaccion, y digo yo, no sera un problema esto dado que se trata de una casa con una estructura toalmente de madera?? y si se deteriora un tubo se pincha al colocar la tarima, se pudre o lo que sea?? miedo me da la verdad...aparte que con esos grosores minimos de hormigon, colocar un tubo de cobre mas su recubrimiento de esa especie de corcho para aislarlo... no se no se convierte en muy fragil esa capa de homrigon???

- y en mi caso estoy ya empezando (y ya desde hace bastante tiempo) los contactos y reuniones con el que sera, supongo mi arquitecto, y ante cualquier duda que le comento de este tipo me acab diciendo pues eso qye yo decida sin mas, y no se la verdad...

en fin, a ver que me comentais

vamos por partes:
esos tornillos son CONECTORES, se usan para transmitiresfuerzos (sobre todo cortantes) entre la estructura de madera y la nueva de hormigon
en cuanto a la curvatura, deberá ser tu arquitecto el que valore este punto.
Instalaciones: yo he realizado alguna intervención de este tipo y hemos pasado la calefacción por la capa de hormigon sin nigun problema.
¿decidir tu el que?? aparte de acabados la manera de intervenir en esa estructura es cosa del arquitecto. Preguntale si ha intervenido en rehabilitaciones de este tipo y si no lo ves claro, consulta con otro
saludos

Bueno supongo que es lo está haciendo ¿no? Consultar con el mejor arquitecto del mundo: "soloarquitectura".

Yo solo te puedo contestar en referencia a lo de las flechas y tal, que es de lo que sé. Lo importante es saber si ese forjado sigue deformandose o nó. Supongo que ya tendrá bastantes años y se habrá estabilizado... Luego le pediría información a mi arquitecto para que te tranquilize sobre por qué piensa el que ese forjado puede soportar sin problema esa carga de mortero (no es moco de pavo, 125kg/m2 donde tenga 5 cm. Más en el centro...) Igual hasta ha hecho ensayos o algo. Informate sobre eso. Yo desde luego en mi casa con el forjado hundido no le meto esa carga.. En todo caso le aligero.

Una pregunta interesante es ¿se ha quitado el anterior pavimento? A lo mejor pesaba menos que el que se vá a colocar ahora....

En fín, ya tienes unas ideas para preguntarle a tu arquitecto.

Salu2 y suerte

Yo no le he visto hacer ensayos de ningun tipo, bueno aun solo estamos hablando antes de concretar nada.
respecto del anterior pavimento era de tablon de madera de roble sin mas, clavado directamente sobre viguetas y encima de el directamente los tabiiques, que por cierto son de ladrillo macizo ademas de haber infinidad de tabiques puesto que es una casa antigua con tropecientas habitaciones diminutas, ademas de tener cocina y baños con el suelo y paredes alicatados, o sea que imaginate...

respecto de lo del arquitecto, pues la verdad que es como comento, oye todo le parece bien: que le comento que echar una capa d ehormigon, pues que bien, que le comento hacer el suelo otra vez de madera, pues genial, que si el tejado de no se que pues tb, en fin, que quizas tenga que cambiar el menda lerenda, pues me da que este es comodon sin mas y me va a cobrar una talegada gansa por firmarme los papeles y punto, que esa es otra le insito en que me diga cuanto me van a costar el y su otro colega el aparejador y no hay manera que se moje oye, que si tanto por visita etc etc, vamos me va a cobrar X.
Por cierto, de ahi mis numerosos mensajes con preguntas que me surgen, porque a miarquitecto la verdad que es como rpeguntarle a una pared: todo esta bien oye como si hago una casita de papel como decia la cancion aquella "viviendo en mi casita de papel..." radio orquesta topolino, que tiempos aquellos!!!!

un saludete