Capa de compresión en cubierta inclinada

arsampa

Novel
:) Hola!,soy nuevo en esto,a ver qué tal se me da.Estoy reformando una casa de campo,la cubierta inclinada (100 m2 ) tiene vigas de ladrillo(in situ) y encima bardos de 60 cm.,luego llevará teja curva .Mi duda es si poner como capa de compresión dos cm. de mortero a modo de enlucido, o poner cinco cm. de hormigón con mallazo.Realmente,¿qué función cumple la capa de c. en una cubierta inclinada? Muchísimas gracias!

Goyoes

Platino
De poco te servirá la capa de 5cm+mallazo salvo para añadir peso. En realidad, en ese tipo de cubiertas, la capa de mortero no es una "capa de compresión" propiamente dicha, sino que solidariza los bardos y regulariza la superficie superior del tablero, creando a su vez una superficie apta para el recibido de la teja.
Dos centímetros de mortero se me antoja escaso, ya que habrá imperfecciones que homogeneizar y que pueden ser mayores que esos 2 cm.
Yo, con 3-4 cm de mortero con una "malla de gallinero" embebida creo que sería suficiente.

De todas maneras, si estás haciendo las cosas como se deben hacer, tendrás un proyecto que seguir y un arquitecto al que consultar, NOOOOOOO????????

arsampa

Novel
Gracias por el consejo.Soy autodidacta,autopromotor y autoproyector.De todas formas,al principio lo intenté,pero aquí en Cullera (valencia) están todos liadísimos,los arquitectos y los albañiles.Al ser una reforma sin permiso de obras por ser suelo rústico,no me resulta imprescindible el proyecto ni el técnico.¿tela de gallinero? ¿ y qué tal malla de un cm2 de fibra de vidrio ?

arsampa

Novel
El tablero estaría bien,pero primero-como bien dice Goyoes-habría que igualar con mortero,luego el tablero,el onduline,las tejas,me parece excesivo.Gracias por el interés.

arsampa

Novel