Captadores solares para vender electricidad

cesc

Diamante
Por lo que he visto es un tema muy interesante ecologico y economicamente, he llegado a la conclusión de instalarme la calefección radiante pero a mas dejar la preinstalación de los captadores electricos para vender la electricidad ... para ello voy a diseñar la cubierta plana transitable para ubicar los captadores.
https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/suelo-radiante-electrico-o-agua-caliente.6277/

Ahora me gustaria que me diesen la mayor informacion / consejos posible sobre Captadores solares ...

La idea es si al finalizar la obra dispongo de dinero (cosa que no suele ocurrir), invertirlo en placas solares .... imagino que las placas las puedes ir añadiendo, o sea con el tiempo ir ampliando la instalación....

El objetivo es en 10 años ganar dinero vendiendo electricidad, a mas de contribuir en la reducción de emision de CO2.

Mi consejo es uno solo, acude a un profesional que no te quiera vender la moto, que te haga los números bien, para saber realmente cual será tu beneficio.
En cuanto a la fotovoltaica o captadores solares para agua caliente, infórmate de las subvenciones para la instalación, ya que se suelen pedir con mucho tiempo de antelación.
Puedes encontrar información al respecto de ahorro energético en IDAE.
Antiguamente llevaban las subvenciones pero ahora creo que están transferidas a las autonomías, pregunta en tu comunidad.

cesc

Diamante
oK EUTECTOIDE tienes razon, esta mañana en un punt de servei hablando del tema me ha cometado un comercial que en 7 años se amortizaba ( imagino que para colocartelo barren para ellos)

En barcelona o el Vallès Oriental alguien conoze algun industrial que sea buen profesional y economico ?

A mas me gustaria saber de gente que lo tenga instalado para que me de su opinión.

Recuerda, el número de 7 años me lo comentaron en un curso universitario (donde no hay interés por vender), como el valor que suelen dar para que piques. En fotovoltaica piensa en 11, y contando con la subvención, si no, la cosa se pone muy jodida, ya que hoy por hoy, las plaas de generación eléctrica son carísimas.

Primero cesc, debes diferenciar claramente lo que son CAPTADORES SOLARES, los cuales se utilizan para obtener un fluido caliente, normalmente agua.

Y los PANELES FOTOVOLTÁICOS, los cuales son un conjunto de células fotovoltáicas de un semiconductor que pruducen electricidad en corriente continua.

Si quieres vender electricidad lo que vas a montar son paneles fotovoltáicos. Para ello además de los PV (abreviatura utilizada) deberás tener una electrónica de control, un inversor de muy buena calidad y un contador doble de electricidad.
La rentabilidad del sistema consiste en vender a un precio subvencionado la electricidad que produzca. Para ello tienes que informarte bien de como están el tema de la subvención, las normas de conexión a red, la facturación que debes emitir (tienes que darte de alta en actividades económicas) etc.

Para que sea rentable necesitarás muchos metros cuadrados.... muchísimos.... A no ser que tengas una nave enorme, muchos metros cuadrados de techo, un aparcamiento o terreno de sobra.. pues no será un sistema realmente útil.

La instalación fotovoltáica es bastante sencilla, si es sin seguimiento solar. Solo necesitarás una conexiones con buenos cables desde cada panel hasta la electrónica de control y el inversor.

Hay un foro al cual pertenezco que avisan de los peros que existen sobre este tema, que no todo elmonte es orégano... como en cualquier negocio hay que ser lo más receloso posible e informarte sin que te vendan la burra.

Tienes razón demiurgo, hay que definirlas bien por su nombre. A mi me cuesta bastante pero...
Captador solar: Agua, para agua caliente sanitaria, calefacción o frío solar mediante enfriadora
Panel fotovoltaico: Para generación de electricidad

Un saludo

wawy

Novel
Yo he montado algunas FV conectadas. Las instalaciones son sencillas (si son fijas) y realmente son rentables... Ahora, no hay que pensar que es tan rentable como la bolsa o la especulación inmobiliaria. El 10% de rentabilidad es un número realista y aceptable (10 a 11 años para el retorno de la inversión)... y sin subvenciones. De hecho no creo que existan subvenciones en prácticamente ninguna comunidad para este tipo de instalaciones (la subvención la lleva la propia prima por venta de energía).

El problema es la inversión inicial y el retraso que se produce con la parte administrativa de permisos, licencias, contratos, etc. hasta que realmente facturas y te pagan la primera remesa.

Por otra parte, en cuanto al espacio que necesitas en planta depende de la distribución que hagas de los paneles -en baterías, integradas en tejado, etc...-, pero te puede servir el hecho de que 1kWp ocupa unos 8-10m2 de paneles y la instalación mínima suele ser de 5kWp (aunque por el inversor podrían llegar a realizarse instalaciones de 2.5kWp). De ahí para arriba, hasta los 100kW, hasta donde te llegue el espacio y el dinero...

De precios, entre 6500-7500€ por cada kWp que instales... tu mismo...