Características de un teatro

En un edificio destinado a teatro etc. se indica que la sobrecarga a considerar para la cubierta es de 5.000 kg/m2 :eek:
¿Hay algún tipo de instalación específica para espectáculos y demás que requiera una sobrecarga similar? :confused:
La sobrecarga del peine está especificada aparte por lo que queda descartada...
¿Alguna idea?

Por otro lado se pide espacio de almacenamiento para los dimmers. ¿Cuanto espacio sería necesario? Estamos hablando de un tetro pequeñito.

Un saludo!

¿no será un error?, 5000 Kg/m2 me parece salvaje.
Lo único que se me ocurre es que quieran colgar algo del techo como en el pabellon Principe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de valencia, que cuando yo estuve tenía colgado un Mirage III (no sé si todavía sigue ahí)

saludos.

TIENE que ser un error! Con 5000 Kg/m2 puedes colgar a Mazinger Z de donde sea :)
Respecto a los dimmers y toda la parafernalia de iluminación...¿alguna orientación en cuanto a superficies necesarias?

yo pienso que las cargas que deba soportar una edificacion o una estructura varia en mucho a los elemtos que contenga tu proyecto...

...en otras palabras, la carga de la estructura varia deacuerdo a la luz que cubra tu cubierta:giggle:

salu2

yo pienso que las cargas que deba soportar una edificacion o una estructura varia en mucho a los elemtos que contenga tu proyecto...
Por supuesto! No es lo mismo una estructura dimensionada para una sobrecarga en cubierta de 500 Kg/m2 que para una de 5000 Kg/m2 :rolleyes:

...en otras palabras, la carga de la estructura varia deacuerdo a la luz que cubra tu cubierta:giggle:
creo que no te entiendo :confused:

Cuando hablas de cubierta hablamos de la cubrición del teatro? obviando la barbaridad esa de los 5000 millones de toneladas por m2, incluso establecer una sobrecarga que no sea otra que la de mantenimiento o nieve para una cubierta es un absurdo

no será mas bien la sobrecarga para los forjados de las zonas publicas? entonces si que tiene sentido la sobrecarga de 500kg/m2 ya que coincide con el valor para espectaculos (estadios y demas)

salut

LL

Cuando hablas de cubierta hablamos de la cubrición del teatro?
Afirmativo.

no será mas bien la sobrecarga para los forjados de las zonas publicas?
El documento que especifica las características técnicas del teatro indica expresamente: la sobrecarga a considerar para la cubierta es de 5.000 kg/m2

De momento el tema está parado y no hemos podido contrastar este dato (damos por supuesto que es un error).
Lo único que se nos ocurre es que, teniendo en cuenta el desnivel del solar, se pretenda meter el teatro en un semi sótano y se considere la cubierta del mismo como un forjado de zona pública (aquí cuadraría el valor que tú indicas, Lobo). Pero esto es muuuuucho suponer . Por lo menos a nosotros no nos consta nada de esto :confused:

gálibo

Gran experto
en forjados bajo suelo publico se exigen 2000Kg/m2, para el caso de que pase un camion de bomberos, 5000Kg/m2 me parece propio de un recinto enterrado, un tunel , una estación de metro, una depuradora, etc

un saludo, alvaro.

p.d. como soy novato me he confundido al poner el nombre de usuario
quiero cambiarlo por un alias , ¿me podeis decir cómo se hace?

gracias