Carga de centro de transformación

¿Que carga pondríais en una zona donde se prevé que esté un centro de transformación?

Me suena haber visto por ahí 3000 kg/m2 pero me parece una pasada. El centro de transofrmación sería para un edificio de 4 plantas (3+bajo) destinado a oficinas. Por lo tanto muchos trafos no harán falta digo yo. Superficie del edificio : 27*22 metros menos o más. Estoy por mirar cuanto pesa un trafo medio y repartir la carga que tuvieran 2 (por aquello de cubirse) en la superficie de la habitación para el trafo. ¿Alguna sugerencia?

Serán muy bien venidos comentarios del tipo: "Pues yo he puesto hace poco un trafo de 1500 kg para un edificio similar hace 2 meses..." "Tio 3000 kg/m2 es muy poco, subelo a 5000... :) :) " En fín, decirme cosas los que podais

Saludos

wyli

Gran experto
Iberdrola o equivalentes obligan a que el arquitecto firme un certificado por el cual asegura que el forjado del CT será capaz de soportar 3500 Kg/m2... es una pasada pero es asin.... :(

Me parece muy bien, pero en 1 metro cuadrado ¿no? Vamos que cascarle 25000 kg me parece un poco excesivo, por muy centro de trafos que sea...

Saludos y gracias por tu ayuda wyli.

Vale, a ver si me invento una habitación con paredes de hormigón para que no me penalice mucho al pilar que le toca...

Gracias

Carga centro transformación.

Esto es lo que yo certifico para mis obras:

Que el forjado del piso del cuarto destinado al transformador tiene la resistencia suficiente para soportar los elementos constituyentes del centro de transformación. A tal efecto, el forjado es capaz de soportar, en cualquier parte, una carga de 3500 Kg repartida en un metro cuadrado.

Y calculo el forjado con una sobrecarga de 400 y una carga discontinua de 3500 k/ml en el centro, y las vigas idem. Suele salir vigueta doble, para no penalizar todo el paño y algo más de armadura en la viga. Los cerramientos de un pie macizo no se pueden pasar por alto. Pero de ahí a los 3500 k/m2 de sobrecarga va un trecho.

Saludos, y no asustarse.

Eu, si entiendo bien tu primer párrafo, pones una carga de 3500 kg en el lugar más desfavorable más la sobrecarga de 400 kg en la zona del posible trazo, ¿no? Entonces ¿lo de la carga discontinua que és?

¿Y las metes como sobrecagas o como peso propio?

Gracias y saludos

Aclaración

Pablo8000 ha dicho:
Eu, si entiendo bien tu primer párrafo, pones una carga de 3500 kg en el lugar más desfavorable más la sobrecarga de 400 kg en la zona del posible trazo, ¿no? Entonces ¿lo de la carga discontinua que és?

Gracias y saludos
Los 400 son la sobrecarga par una planta de local o garaje convencional. Vale para contemplar el peso de todos los elementos del transformador salvo la máquina, que es lo más pesado, y por supuesto los cerramientos. Asimilar el peso de la máquina a una caraga puntual es sobreseguro y da picos de momento muy elevados. La carga real sería una carga superficial discontinua de 3500 k/m2 ocupando un cuadrado de 1 metro de lado y móvil. Como esto es muy engorroso de manejar utilizo dos métodos. En un forjado reticular se puede introducir una carga superficial en el sitio que veamos más desfavorable: en el centro para la flexión. En un forjado unidireccional se representa bien con la carga discontinua descrita. Y como las fichas de forjado vienen por metro de ancho, pues ya está. Si quieres calcular vigueta a vigueta divides los 3500 por el intereje y listo. Por supuesto, el resultado es para todo el paño afectado por el trafo. Y lo de emplear doble vigueta soluciona mejor el cortante, que andará normalmente muy justo con vigueta sencilla. Lo normal es que calculado el paño del local sin trafo, el mismo tipo de vigueta pero doble es una solución aceptable.
Por supuesto que se puede afinar mucho más, pero hasta ahora no se me ha hundido ninguno y no salen disparates.

No sé si he aclarado o he liado más es asunto. Lo mío no es la docencia, pero lo puedo seguir intentando.

Me aclaras bastante sí. Creo que lo haré de forma similar. En mi caso tengo losa en planta baja, con un sótano debajo, por lo que consideraré uan carga puntual de 3500 kg en el centro del vano. Luego reforzaré un poco más los positivos que dé y a correr. A ver si me pueden especificar algo mas adelante de como esrá el centro de transformación...

Saludos a todos.